El concepto de lo social para el trabajo social: una mirada desde un grupo de profesionales en ejercicio
Documentos PDF
Resumen
El trabajo se propuso un estudio compresivo y de análisis sobre el concepto de lo social que tienen las profesionales de Trabajo Social desde su experiencia y a partir diferentes escenarios de la práctica del ejercicio con diversos grupos poblacionales de intervención profesional. La pregunta que orientó la presente investigación fue: ¿Cómo entienden el concepto de lo Social un grupo de trabajadoras(es) sociales profesionales en ejercicio?. Los propósitos que orientaron el proceso se relacionan con analizar lo que para las profesionales de trabajo social se entiende como lo social a partir de su ejercicio, y posibilitar el establecimiento de elementos conceptuales que aporten a la claridad teórica y metodológica del término desde los diversos escenarios de la vida profesional
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Notions about social justice built by physical therapy students of the Corporación Universitaria Iberoamericana
Sanchez Alfaro, Luis AlbertoBackground: in Colombia the training of health professionals demands the promotion of integral training, critical thinking and social justice. For this, the Corporación Universitaria Iberoamericana in the Physical therapy ... -
La crisis de la subsidiariedad en el Servicio Nacional de Menores: Chile (1994-2021)
Castillo-Gallardo, Patricia; Gonzalez-Celis, Alejandra; Rivas-Naranjo, VivianaEn los últimos años en Chile se asiste a un intenso debate sociolegislativo respecto al modo en que el Estado y la sociedad se responsabilizan de la niñez que, por diferentes razones, no puede estar al cuidado de sus ... -
Framework of intersectionality construction for early childhood assistance
Ceballos Higuita, Lorena; Otálvaro-Castro, Gabriel Jaime(analytical)This article presents the results of qualitative research carried out from an interpretative-historical perspective, to understand the construction of intersectoral relationships in the program of earlychildhood ...