dc.contributor.advisor | Sánchez Pilonieta, Alfonso | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Grenier Cárdenas, María Isabella | |
dc.creator | Ruiz Perdomo, Patricia | |
dc.creator | Suárez García, Gabriela Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:37Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1898 | |
dc.description.abstract | Los seres humanos estamos aprehendiendo del medio que nos rodea desde el momento de nacer, lo hacemos a través del cuerpo y de los sentidos. Nuestro aprendizaje corporal no termina sino hasta el momento de morir, porque en efecto, el paso del tiempo nos marca el cuerpo. Los cambios en el cuerpo nos recuerdan permanentemente que somos seres temporales. Comprendemos así, que las reflexiones y enunciaciones con respecto a la corporalidad no pueden entenderse por fuera del espacio y del tiempo. El cuerpo es sincrónico y diacrónico. El tiempo es una experiencia personal y por tanto, la manera de comprenderse en el mundo, de comprender el devenir es una forma particular de percepción corporal, es una forma de aproximación al estudio de referencias y representaciones sociales de cuerpo | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.title | Representaciones sociales en cuerpo en madres de niños y niñas con discapacidad física | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.subjectenglish | Social representations | eng |
dc.subject.subjectenglish | Body | eng |
dc.subject.subjectenglish | Disability | eng |
dc.description.abstractenglish | Human beings are apprehending the environment that surrounds us from the moment of birth, we do so through the body and the senses. Our body learning does not end until the moment of death, because in fact, the passage of time marks the body. | eng |
dc.subject.lemb | Niños con discapacidad físcia | spa |
dc.subject.lemb | Cuerpo - Subjetividad | spa |