Search
Now showing items 1-10 of 27
Primera infancia en Colombia experiencias significativas
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2013-01-01)
El Ministerio de Educación Nacional junto con la Fundación CINDE desarrollaron durante el 2011 y 2012 un proyecto de sistematización de 50 experiencias signifi cativas de todo el país, un proceso en el cual se acompañaron ...
Elementos para la construcción de un modelo pedagógico de uso de tiempo libre en las viviendas de interés social de la Fundación Compartir
(2012-06-01)
"El presente documento ... recoge, además de experiencias relevantes del proceso de implementación que se presenta a continuación, da cuenta de los elementos pedagógicos que emergieron de la experiencia de implementación ...
Expectativas y frustraciones en investigación. Lecciones de la experiencia. Monografía no.3
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1999-12-01)
Este documento recoge las expectativas y frustraciones que se viven en el trabajo como investigadores educativos, se parte del supuesto de que la única justificación para el desarrollo y la investigación educativa, es la ...
Una mirada a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos, en marco de la atención integral de la localidad Rafael Uribe Uribe. Caraterización de los participantes y territorios sonde se brinda la atención integral en Rafael Uribe Uribe
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2014)
En tal sentido, la caracterización de los sujetos de las localidades la Santa Fe y la Candelaria se constituyó en un objetivo central del proceso, fundamental para reconocer las características y particularidades de quienes ...
Informes del proceso de complementación del centro para el desarrollo de niñez y la juventud con la participación de la familia
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2012-04-01)
El documento se estructura en ocho capítulos. El primer capítulo da cuenta de los antecedentes de CEDEFAM, las razones que motivaron su diseño e omplementación y el contexto institucional y de la política de la cual surgió ...
Entra 21: preparando a los jóvenes para entrar al nuevo mundo del trabajo. Proyecto Joven Competitivo para el empleo sostenible
(Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2005)
El objeto de estudio fue el de realizar la evaluación externa del proyecto Joven Competitivo para el Empleo Sostenible, Fase 1 que va desde febrero de 2003 hasta febrero de 2005, detectando y analizando los resultados del ...
Promesa: Programa para el mejoramiento de la educación, la salud y el ambiente
El documento presenta un informe del Proyecto Promesa, su modelo educativo, objetivo principal, sus principios pedagógicas y metodológicos, acciones desarrolladas, insumos y resultados presentados.
Promesa: un desafío al cambio. Monografía 1
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1981-12-01)
Este documento contiene información de PROMESA, proyecto para mejorar la educación, la salud y el ambiente para el desarrollo de los niños representa un esfuerzo interinstitucional para aplicar y sistematizar una metodología ...
Programas de formación de talento humano en educación inicial: perspectivas para el cambio
(Fundación CINDE, 2009-02-01)
El informe de investigación está dividido en cuatro partes, la primera de las cuales aborda los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación. La segunda parte revela los hallazgos encontrados a través del ...
Estudio de análisis de los factores de éxito en cinco modalidades de atención a la primera infancia en Bogotá
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2006-10-01)
Fundación CINDE(2006).Estudio de análisis de los factores de éxito en cinco modalidades de atención a la primera infancia en Bogotá. Bogotá, Colombia: Fundación CINDE.