Show simple item record

SCHOOL BULLYING, SCHOOL AND FAMILY: A TRIAD ON THE EDGE OF A HUMAN AND SOCIAL PERSPECTIVE MORE

dc.creatorBuitrago Peña, María del Pilar
dc.creatorCabrera Cifuentes, Karol Andrea
dc.creatorGuevara Jiménez, Mónica Constanza
dc.creatorSánchez Rodríguez, Niny Johann
dc.date2012-01-10
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/6
dc.descriptionEl presente artículo desarrolla la conceptualización que a través de distintas investigaciones se ha venido precisando acerca de la intimidación escolar. Ponemos en consideración el análisis del fenómeno desde dos contextos inmediatos del ser humano: la familia y la escuela. Dicha conceptualización es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes investigadores de la Línea de niñez que se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, que se hizo visible y fue retroalimentada en el simposio “INTIMIDACIÓN ESCOLAR: Realidades, desafíos y alternativas efectuado en la ciudad de Bogotá, D.C. en Junio de 2008.es-ES
dc.descriptionThis article develops the conceptualization through various investigations that have been pointing out about the bullying. We consider the analysis of the phenomenon from two immediate contexts of human beings: the family and school. This conceptualization is the result of work of a group of student researchers Line childhood that develops in the framework of the Master of Education and Social Development of CINDE, which became visible and was fed back at the symposium "School Bullying: Realities , challenges and choices made in the city of Bogotá, DC in June 2008.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/6/3
dc.rightsLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.rightsAuthors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).
dc.sourceRevista ALETHEIA; Vol 1, No 1 (2009): Una apuesta por el saber comúnes-ES
dc.sourceAletheia Journal; Vol 1, No 1 (2009): Una apuesta por el saber comúnen-US
dc.titleIntimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y sociales-ES
dc.titleSCHOOL BULLYING, SCHOOL AND FAMILY: A TRIAD ON THE EDGE OF A HUMAN AND SOCIAL PERSPECTIVE MOREen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia