Show simple item record

SCHOOL BULLYING, SCHOOL AND FAMILY: A TRIAD ON THE EDGE OF A HUMAN AND SOCIAL PERSPECTIVE MORE

dc.creatorBuitrago Peña, María del Pilar
dc.creatorCabrera Cifuentes, Karol Andrea
dc.creatorGuevara Jiménez, Mónica Constanza
dc.creatorSánchez Rodríguez, Niny Johann
dc.date2009-03-03
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/6
dc.descriptionEl presente artículo desarrolla la conceptualización que a través de distintas investigaciones se ha venido precisando acerca de la intimidación escolar. Ponemos en consideración el análisis del fenómeno desde dos contextos inmediatos del ser humano: la familia y la escuela. Dicha conceptualización es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes investigadores de la Línea de niñez que se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, que se hizo visible y fue retroalimentada en el simposio “INTIMIDACIÓN ESCOLAR: Realidades, desafíos y alternativas efectuado en la ciudad de Bogotá, D.C. en Junio de 2008.es-ES
dc.descriptionThis article develops the conceptualization through various investigations that have been pointing out about the bullying. We consider the analysis of the phenomenon from two immediate contexts of human beings: the family and school. This conceptualization is the result of work of a group of student researchers Line childhood that develops in the framework of the Master of Education and Social Development of CINDE, which became visible and was fed back at the symposium "School Bullying: Realities , challenges and choices made in the city of Bogotá, DC in June 2008.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/6/3
dc.rightsDerechos de autor 2009 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 1 No 1 (2009): A commitment to common knowledgeen-US
dc.sourceAletheia; Vol. 1 Núm. 1 (2009): Una apuesta por el saber comúnes-ES
dc.source2145-0366
dc.titleIntimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y sociales-ES
dc.titleSCHOOL BULLYING, SCHOOL AND FAMILY: A TRIAD ON THE EDGE OF A HUMAN AND SOCIAL PERSPECTIVE MOREen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record