Mostrar el registro sencillo del ítem
Asignación y enseñanza en la escuela
ASSIGNMENT AND EDUCATION IN SCHOOLS
dc.creator | Vega, Violetta | |
dc.date | 2010-04-15 | |
dc.identifier | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/14 | |
dc.description | Este artículo presenta una reflexión sobre las características y los efectos de la interacción corporal entre profesores y estudiantes en el contexto de la escuela formal. En la consideración de la experiencia cotidiana de los individuos, se espera enraizar una percepción acabada sobre lo que se juega al incorporarse en la escuela. Desde una perspectiva fenomenológica, se escrutan los siguientes interrogantes: ¿se privilegia lo intelectual ante lo corporal en la escuela? y si es así, ¿cuál es la incidencia de ese privilegio sobre la interacción dialógica entre profesores y estudiantes? Los planteamientos que aquí se esbozan se apoyan en los resultados de la investigación “Cuerpo, Diálogo y Educación” y toman como fuentes básicas los aportes en este campo de Foucault, M., Fullat, O., Le Breton, D., Mélich, J. y Merleau-Ponty, M. Tras el proceso de análisis, se configuraron cinco unidades de información: asignación verbal, asignación expresiva y asignación de la actividad. | es-ES |
dc.description | This article presents a reflection on the characteristics and effects of physical interaction between teachers and students in the context of formal schooling. In consideration of the everyday experience of individuals, is expected rooting insight finished on what is in play to be incorporated into the school. From a phenomenological perspective, are screened for the following questions: What is the intellectual privileges to the body in the school? and if so, what is the effect of that privilege on the dialogic interaction between teachers and students? The approaches outlined here are based on the results of the investigation "Body, Dialogue and Education" and taken as basic sources of contributions in this field of Foucault, M., Fullat, O., Le Breton, D., Melich, J. and Merleau-Ponty, M. After the scan, were set up five pieces of information: verbal assignment, allocation and assignment of expressive activity. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano | es-ES |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/14/11 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Aletheia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Aletheia; Vol 2 No 1 (2010): Making way from our own geography | en-US |
dc.source | Aletheia; Vol. 2 Núm. 1 (2010): Hacer camino desde la propia geografía | es-ES |
dc.source | 2145-0366 | |
dc.title | Asignación y enseñanza en la escuela | es-ES |
dc.title | ASSIGNMENT AND EDUCATION IN SCHOOLS | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Aletheia [303]