Mostrar el registro sencillo del ítem

CONCEPTIONS OF SOCIAL SCIENCE TEACHERS OVER THE NATURE OF CRITICAL THINKING

dc.creatorArdila Segura, Eleonora
dc.date2010-04-15
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/15
dc.descriptionEl presente artículo es producto del proceso de investigación adelantando a través del proyecto “Formación del pensamiento crítico en el área de las Ciencias Sociales” financiado por el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional - CIUP-. En él se analizan las concepciones que ha construido un grupo de docentes sobre la naturaleza del pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales, a partir de dos perspectivas identificadas en el estudio: la que considera al pensamiento crítico como una operación mental, un proceso o una investigación, a través de la cual los estudiantes solucionan problemas u operan en la escolaridad y la vida cotidiana, y aquella que lo entiende como un pensamiento, una acción y una toma de posición permanentes que develan las injusticias sociales, defienden la igualdad y trabajan en perspectiva de cambio social.es-ES
dc.descriptionThis article is the product of the research process forward through the project "Training of critical thinking in the area of Social Sciences" funded by the Research Center of the National Pedagogical University - CIUP. It discusses the concepts that has built a group of teachers about the nature of critical thinking in teaching social sciences, from two perspectives identified in the study: which it considers critical thinking as a mental operation, a process or an investigation, through which students solve problems or operate in schooling and everyday life, and that which sees it as a thought, an action and a permanent stance that reveal social injustices, advocate equality and work in social exchange perspective.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/15/12
dc.rightsDerechos de autor 2010 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 2 No 1 (2010): Making way from our own geographyen-US
dc.sourceAletheia; Vol. 2 Núm. 1 (2010): Hacer camino desde la propia geografíaes-ES
dc.source2145-0366
dc.titleConcepciones de los docentes de ciencias sociales sobre la naturaleza del pensamiento críticoes-ES
dc.titleCONCEPTIONS OF SOCIAL SCIENCE TEACHERS OVER THE NATURE OF CRITICAL THINKINGen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem