Mostrar el registro sencillo del ítem
La sistematización de experiencias educativas y su lugar en la formación de maestras y maestros
SYSTEMATIZATION OF EDUCATIONAL EXPERIENCES AND ITS PLACE IN FORMATION OF TEACHERS
dc.creator | Escobar, Luis Fernando | |
dc.creator | Ramírez Velásquez, Jorge E. | |
dc.date | 2010-04-10 | |
dc.identifier | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/19 | |
dc.description | El propósito central de este artículo es resaltar la importancia, como modalidad investigativa, de la sistematización de experiencias educativas en la formación de maestros en ejercicio. Para ello, inicialmente desarrollamos una breve aproximación conceptual a la Sistematización de experiencias educativas, entrelazando elementos epistemológicos, metodológicos y políticos, en función de los saberes y conocimientos producto de su dinámica investigativa, y que como tales, los asumimos como un tipo de saber y conocimiento pedagógico. En segundo lugar, y en articulación con lo anterior, esbozamos nuestra idea de pedagogía como conocimiento que comprende, explica y orienta la educación en contextos concretos de realización. En tercer lugar, mostramos la importancia de la sistematización de experiencias educativas en la formación de maestros. | es-ES |
dc.description | The purpose of this paper is to highlight the importance, as research mode, of the systematization of educational experiences in teacher training in exercise. To do this, first develop a brief conceptual approach to the systematization of educational experiences, intertwining elements of epistemological, methodological and political, based on product knowledge and knowledge of its dynamics research, and as such, we take as a type of knowledge and pedagogical knowledge.Second, and in coordination with the above, we outlined our idea of education ascomprising knowledge, explains and guides the specific contexts of educationachievement. Third, we show the importance of the systematization of educational experiences in teacher training. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano | es-ES |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/19/16 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Aletheia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Aletheia; Vol 2 No 1 (2010): Making way from our own geography | en-US |
dc.source | Aletheia; Vol. 2 Núm. 1 (2010): Hacer camino desde la propia geografía | es-ES |
dc.source | 2145-0366 | |
dc.title | La sistematización de experiencias educativas y su lugar en la formación de maestras y maestros | es-ES |
dc.title | SYSTEMATIZATION OF EDUCATIONAL EXPERIENCES AND ITS PLACE IN FORMATION OF TEACHERS | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Aletheia [303]