Mostrar el registro sencillo del ítem

IMPORTANCE OF SPECIFIC TEACHERS KNOWLEDGE ON TDA/H AND ITS HANDLING IN THE CLASSROOM

dc.creatorSánchez Álvarez, Doris Omaira
dc.creatorDuque Hurtado, Diana María
dc.creatorManco Santamaría, Magda Luz
dc.creatorPareja Molina, Alvaro Diego
dc.date2011-03-03
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/32
dc.descriptionEl estudio explora, por una parte, el nivel de conocimiento que los docentes de tres colegios públicos de Envigado tienen del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H), y por otra, la importancia y las implicaciones que ello conlleva en la interrelación que mantienen con los estudiantes de sexto grado, que tienen este trastorno. Si bien los docentes pueden poseer un conocimiento suficiente sobre el tema, es en el manejo del tratamiento con medicamentos y en la estabilidad de los docentes en los procesos de enseñanza en dicho grado, en donde puede haber problemas que es necesario identificar  y solucionar. En este sentido, se evalúan también los factores socio-demográficos, personales y laborales que pueden incidir en la manera como se interrelacionan los docentes con sus estudiantes, para plantear recomendaciones a los diferentes actores de la comunidad educativa, en especial a las directivas, a los propios docentes para que, conjuntamente, planteen y pongan en marcha estrategias que mejoren las prácticas pedagógicas y con ello se mejore la formación integral de los estudiantes y consecuencialmente su calidad de vida. Palabras clave: Conocimientos, TDA/H, Docentes, Prácticas pedagógicas, Actitudes.es-ES
dc.descriptionThe study explores, on the one hand, the level of knowledge that teachers from three public schools have Envigado Disorder or Attention Deficit Hyperactivity (TDA / H), and secondly, the importance and the implications that this entails maintaining the relationship with the sixth graders, who have this disorder. While teachers may possess adequate knowledge on the subject, is in the management of drug treatment and the stability of teachers in the teaching in that grade, where there may be problems to be identified and resolved. In this sense, also assesses socio-demographic factors, personal and work that can affect the way in which teachers interact with students, to make recommendations to different actors in the educational community, especially the directives, teachers themselves to jointly raise and implement strategies to improve teaching practices and thereby improves the integral formation of students and consequentially their quality of life.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/32/29
dc.rightsDerechos de autor 2011 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 3 No 1 (2011)en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 3 Núm. 1 (2011)es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectTDA / Hen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectteaching practicesen-US
dc.subjectattitudesen-US
dc.titleImportancia del conocimiento específico de los docentes sobre el TDA/H y su manejo en el aula de clasees-ES
dc.titleIMPORTANCE OF SPECIFIC TEACHERS KNOWLEDGE ON TDA/H AND ITS HANDLING IN THE CLASSROOMen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem