Mostrar el registro sencillo del ítem
Institucionalidad educativa: relatos entre el pasado y el futuro educación de jóvenes y adultos en Colombia
EDUCATIONAL INSTITUTIONALITY: STORIES FROM THE PAST AND THE FUTURE YOUTH AND ADULT EDUCATION IN COLOMBIA
dc.creator | Diaz, Alfonso | |
dc.creator | Herrera, Lina Maria | |
dc.creator | Vásquez Brochero, Francy Lined | |
dc.date | 2011-03-15 | |
dc.identifier | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/33 | |
dc.description | Esta investigación busca contribuir por un lado, a caracterizar los nuevos discursos sobre la institucionalidad, que han marcado las tendencias educativas contemporáneas, y por otro, a observar la forma como se materializan o no en un contexto específico, en este caso, la Institución Educativa Departamental (IED) Nuestra Señora de la Gracia, ubicada en el municipio de Bojacá – Cundinamarca. Lo hace a partir de su incorporación en el programa de Educación para Jóvenes y Adultos en edad extraescolar (EDJA). Los hallazgos que posibilitan la investigación se convierten en un referente para el diseño de políticas públicas en EDJA y, así mismo, aportan elementos para diseñar propuestas o lineamientos que contribuyan a la configuración de una Educación Básica para adultos y jóvenes, basada en la equidad, la participación y la democracia. Palabras clave: Alfabetización, Escuela, Institucionalidad educativa, Educación para jóvenes y adultos, Educación para el trabajo, Políticas educativas, Tendencias educativas contemporáneas. | es-ES |
dc.description | This research aims to contribute both to characterize the new discourse on institutions that have shaped the contemporary educational trends, and secondly, to observe how materialize or not in a specific context, in this case, the Educational Institution departmental (IEDI) Our Lady of Grace, located in the city of Bojacá - Cundinamarca. He does it from inclusion in the program Education for Youth and Adults-school age (EDJA). The research findings enable become a benchmark for the design of public policies in EDJA and, likewise, provide elements for design proposals or guidelines that contribute to the configuration of a basic education for adults and youth, based on equity, participation and democracy. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano | es-ES |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/33/30 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Aletheia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Aletheia; Vol 3 No 1 (2011) | en-US |
dc.source | Aletheia; Vol. 3 Núm. 1 (2011) | es-ES |
dc.source | 2145-0366 | |
dc.subject | Literacy | en-US |
dc.subject | school | en-US |
dc.subject | educational Institutions | en-US |
dc.subject | Youth and Adult Education | en-US |
dc.subject | Education for Work | en-US |
dc.subject | Educational policies | en-US |
dc.subject | contemporary educational trends. | en-US |
dc.title | Institucionalidad educativa: relatos entre el pasado y el futuro educación de jóvenes y adultos en Colombia | es-ES |
dc.title | EDUCATIONAL INSTITUTIONALITY: STORIES FROM THE PAST AND THE FUTURE YOUTH AND ADULT EDUCATION IN COLOMBIA | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Aletheia [303]