Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía integral: ruptura con la tradicionalidad del proceso de enseñanza de la matemática
INTEGRAL PEDAGOGY: BREAKING WITH THE TRADITIONALITY OF THE PROCESS OF TEACHING OF MATHEMATICS
dc.creator | Rodríguez, Milagros Helena | |
dc.date | 2011-09-12 | |
dc.identifier | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/44 | |
dc.description | La enseñanza de la Matemática no escapa de la crisis educativa de la pedagogía tradicional, que la aleja de la vida del estudiante, al incrementar el reduccionismo, la fragmentación, entre otros factores que conducen a esta ciencia a un aislamiento en la vida del discente. Esta investigación, en la que se desarrolla una metodología hermenéutica, tiene como fin promover la pedagogía integral a partir de la ruptura con la pedagogía tradicional en la enseñanza de la Matemática. La pedagogía integral es totalizadora del saber y, como apoyo emergente de la enseñanza de esta disciplina, redefine la relación sujeto-sujeto en las aulas. Es así como el papel del profesor que ejerce el poder del conocimiento y el del estudiante que copia quedan caducados, y a cambio, se ejerce una Matemática viva que se construye día a día en el contexto y en las vivencias de los estudiantes. Palabras clave: pedagogía tradicional, pedagogía integral, enseñanza de la Matemática | es-ES |
dc.description | The teaching of mathematics is no exception to the educational crisis of the traditional pedagogy that moves away from the student's life by increasing reductionism, fragmentation, among other factors leading to this science to isolation in the life of the student. This research, which develops a hermeneutic methodology, aims to promote comprehensive education from the break with traditional pedagogy in teaching mathematics. The integral pedagogy is totalizing knowledge and in support of emerging teaching of this discipline, redefines the subject-subject in the classroom. Thus, the role of the teacher who holds the power of knowledge and the student that copies are obsolete, and in return, it has a lively Mathematics is built every day in the context and the experiences of students. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano | es-ES |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/44/41 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Aletheia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Aletheia; Vol 3 No 2 (2011) | en-US |
dc.source | Aletheia; Vol. 3 Núm. 2 (2011) | es-ES |
dc.source | 2145-0366 | |
dc.subject | Traditional pedagogy | en-US |
dc.subject | pedagogy comprehensive teaching of Mathematics | en-US |
dc.title | Pedagogía integral: ruptura con la tradicionalidad del proceso de enseñanza de la matemática | es-ES |
dc.title | INTEGRAL PEDAGOGY: BREAKING WITH THE TRADITIONALITY OF THE PROCESS OF TEACHING OF MATHEMATICS | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Aletheia [303]