CINDE Institutional Repository

CLASSROOM PROJECTS: FROM FRAGMENTED TO COMPLEX

Show simple item record

dc.creator Romero Castro, Myriam
dc.date 2012-02-08
dc.date.accessioned 2017-12-19T13:51:51Z
dc.date.available 2017-12-19T13:51:51Z
dc.identifier http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/47
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/1942
dc.description The article gives an account of the process of systematization of the school experience of Fe y Alegria School, located in the neighborhood of the City Vitelma 4th neighborhood San Cristobal de la Ciudad de Bogota. It is understood as a systematic procedure has emerged as a form of social research that conforms to certain distinguishing features. In this sense, the paper addresses the process of writing experience with interdisciplinarity as an alternative to the fragmentation of academic disciplines and a way to construct meanings for both teachers and students. The paper presents the framework in which practice is part of the College Faith and Joy, and also makes a brief historical accounts of the genesis of it. In closing down some tensions and challenges that were identified throughout the process en-US
dc.description El artículo da razón del proceso de sistematización de la experiencia escolar del Colegio Fe y Alegría, ubicado en el Barrio Vitelma de la Localidad 4 San Cristóbal de la Ciudad de Bogotá. En él se entiende la sistematización como un procedimiento que ha surgido como modalidad de investigación social que se ajusta a ciertas características diferenciadoras. En este sentido, el escrito aborda el proceso de escritura de la  experiencia relacionada con la interdisciplinariedad  como una alternativa a la fragmentación de las disciplinas escolares y una forma de construir sentidos tanto para docentes como para estudiantes. El artículo expone el marco de referencia en el cual se inscribe la práctica en el Colegio Fe y Alegría, así como también hace un breve recorrido histórico que da cuenta de la génesis de la misma. En el cierre se establecen algunas tensiones y retos que se identificaron a lo largo del proceso Palabras clave: interdisciplinariedad, educación popular integral, proyectos de aula. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano es-ES
dc.relation http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/47/44
dc.rights Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.rights Authors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).
dc.source Revista ALETHEIA; Vol 3, No 2 (2011) es-ES
dc.source Aletheia Journal; Vol 3, No 2 (2011) en-US
dc.subject Interdisciplinary, comprehensive popular education, classroom projects en-US
dc.title CLASSROOM PROJECTS: FROM FRAGMENTED TO COMPLEX en-US
dc.title LOS PROYECTOS DE AULA: DE LO FRAGMENTADO A LO COMPLEJO es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type Artículo revisado por pares es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics