Mostrar el registro sencillo del ítem

CLASSROOM PROJECTS: FROM FRAGMENTED TO COMPLEX

dc.creatorRomero Castro, Myriam
dc.date2011-09-12
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/47
dc.descriptionEl artículo da razón del proceso de sistematización de la experiencia escolar del Colegio Fe y Alegría, ubicado en el Barrio Vitelma de la Localidad 4 San Cristóbal de la Ciudad de Bogotá. En él se entiende la sistematización como un procedimiento que ha surgido como modalidad de investigación social que se ajusta a ciertas características diferenciadoras. En este sentido, el escrito aborda el proceso de escritura de la  experiencia relacionada con la interdisciplinariedad  como una alternativa a la fragmentación de las disciplinas escolares y una forma de construir sentidos tanto para docentes como para estudiantes. El artículo expone el marco de referencia en el cual se inscribe la práctica en el Colegio Fe y Alegría, así como también hace un breve recorrido histórico que da cuenta de la génesis de la misma. En el cierre se establecen algunas tensiones y retos que se identificaron a lo largo del proceso Palabras clave: interdisciplinariedad, educación popular integral, proyectos de aula.es-ES
dc.descriptionThe article gives an account of the process of systematization of the school experience of Fe y Alegria School, located in the neighborhood of the City Vitelma 4th neighborhood San Cristobal de la Ciudad de Bogota. It is understood as a systematic procedure has emerged as a form of social research that conforms to certain distinguishing features. In this sense, the paper addresses the process of writing experience with interdisciplinarity as an alternative to the fragmentation of academic disciplines and a way to construct meanings for both teachers and students. The paper presents the framework in which practice is part of the College Faith and Joy, and also makes a brief historical accounts of the genesis of it. In closing down some tensions and challenges that were identified throughout the processen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/47/44
dc.rightsDerechos de autor 2011 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 3 No 2 (2011)en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 3 Núm. 2 (2011)es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectInterdisciplinaryen-US
dc.subjectcomprehensive popular educationen-US
dc.subjectclassroom projectsen-US
dc.titleLos proyectos de aula: de lo fragmentado a lo complejoes-ES
dc.titleCLASSROOM PROJECTS: FROM FRAGMENTED TO COMPLEXen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem