Mostrar el registro sencillo del ítem

FORMATION OF AUTONOMOUS PERSON: A REFLEXION FROM THE PRACTICE OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS TO MAKE INNOVATION

dc.creatorDallos Santander, Diana Carolina
dc.creatorDelgado Tengono, Laura Viviana
dc.creatorDucón Salas, Julio Cesar
dc.date2012-06-12
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/63
dc.descriptionEn la formación de sujetos autónomos es imprescindible reconocer que el dinamismo que tiene el ámbito educativo pone en evidencia la necesidad de entenderse como personas creativas, flexibles e integrales, que tengan como base el respeto y la libertad en la construcción de conocimientos. Esto debe hacerse través del diálogo y la integración de saberes en donde maestros y alumnos puedan fortalecer su subjetividad, asumiendo una posición política en contra de la dominación y la desigualdad. De ahí que conocer la experiencia de instituciones que hacen innovación educativa con este enfoque pone de manifiesto su importancia y es la razón de este artículo.es-ES
dc.descriptionThe formation of independent persons is essential in order to recognize that the dynamism that has the educative scope evidences the necessity to be understood like creative people, flexible and integral. It has in the base respect and freedom on the construction of knowledge, having as foundation the dialogue and the integration of knowledge in which teachers and students can fortify their subjectivity, assuming a political position against the domination and the inequality. For that reason, it is important to know the experience of institutions that make educative innovation with this approach.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/63/58
dc.rightsDerechos de autor 2012 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 4 No 1 (2012); 216-235en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 4 Núm. 1 (2012); 216-235es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectAutonomyen-US
dc.subjecteducative Innovationen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectTeachersen-US
dc.subjectStudentsen-US
dc.subjectOthernessen-US
dc.subjectAutonomíaes-ES
dc.subjectInnovación educativaes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectMaestroses-ES
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectAlteridades-ES
dc.titleLa formación de sujetos autónomos: una reflexión a partir de la práctica de las instituciones que hacen innovación educativaes-ES
dc.titleFORMATION OF AUTONOMOUS PERSON: A REFLEXION FROM THE PRACTICE OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS TO MAKE INNOVATIONen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeEnfoque cualitativoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem