Listar Libros por título
Mostrando ítems 135-154 de 184
-
RE-EXISTENCIAS JUVENILES EN COLOMBIA
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Re-tejiendo la infancia. Una aproximación a los actos de resiliencia en la cotidianidad de niños y niñas afectados por la explosión de una granada en Chaparral, Tolima.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-17)En medio del contexto de conflicto armado en Colombia, se ha llevado a cabo diferentes estrategias de guerra por parte de los grupos armados para detener a su oponente. El uso de artefactos explosivos como minas antipersonal ... -
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(Universidad de Manizales, 2019)El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ... -
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(ASCOFAPSIUniversidad Católica de Pereira, 2019)Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ... -
Reflexiones teóricas y prácticas a partir de una experiencia de intervención con niños, niñas y jóvenes en situación de calle de la Ciudad de La Plata, Bs. As.
(2014-11-17)El presente trabajo se propone dar a conocer una experiencia de intervención con niñas, niños y jóvenes en situación de calle en la ciudad de La Plata, con el fin de dejar plasmadas las discusiones que se han dado al ... -
Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2012)No es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser ... -
Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: mapa topográfico de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el periodo 2010-2017
(Editorial CINDE, 2020-12-23)La revisión de antecedentes permitió observar un interés permanente por la construcción de estados del arte en el marco de la educación y la pedagogía. Con el reconocimiento de la primera versión del proyecto, atendiendo ... -
Lo relacional en el arte como estrategia para la generación de narrativas en la investigación con agentes corresponsables de niños, niñas y jóvenes.
(2014-11-17)Lo relacional en el arte como estrategia para la generación de narrativas en la investigación con agentes corresponsables de niños, niñas y jóvenes, hace referencia a la propuesta metodológica que se utilizó en la ... -
Relaciones sociales en la Universidad
(CINDEUniversidad de Manizales, 2019)Este libro corresponde a la tesis presentada como requisito para optar al título de Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales ... -
Relieve investigativo en educación y pedagogía en el Eje Cafetero (2010-2017)
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2021)La metáfora «regiones investigativas» es, en sí misma, un aporte para la comprensión sobre el habitar de los investigadores, los docentes y las personas que toman las de decisiones sobre las políticas públicas; al revelar ... -
Repertorios sobre niñez. De narraciones mediáticas y derechos.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)El propósito de este trabajo es compartir la tarea que el área “Niñez, actores y territorios” del Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional ... -
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN COLOMBIA.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)A modo de reflexión se presentan los resultados de la investigación acerca de las representaciones sociales de la participación de los niños y niñas colombianas, según el análisis de contenido de las representaciones como ... -
Representaciones sociales de niñas y niños Colombianos en situación de refugio en el Ecuador.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-17)Si bien, en los últimos 30 años las investigaciones y estudios sobre movilidad humana en el Ecuador se han centrado sobre los emigrantes ecuatorianos desde abordajes como: género, familia, trabajo, economía, violencia, ... -
Resiliencia en niños y jóvenes en espacios de violencia: una experiencia de la ONG Proyecto Trans Océano en El Parral, Peñalolén.
(2014-11-19)El presente artículo pretende exponer sobre cómo los niños observan y comprenden lo que ocurre en su entorno, entendiendo que no son ajenos a la realidad que enfrentan. El estudio se basa principalmente en el desarrollo ... -
Resistencias frente al abordaje del Programa Institucional “Proyecto de Vida” de la Secretaria de Educación de Bello en la Institución Educativa Gilberto Echeverri Mejía, Municipio de Bello, departamento de Antioquia, Colombia
(2014-11-17)Este artículo de reflexión es fruto del trabajo adelantado en la Institución Educativa Gilberto Echeverri Mejía que participa del “Acompañamiento en el trabajo de Proyecto De Vida con los estudiantes en alto riesgo social”. ...