Listar Libros por título
Mostrando ítems 21-40 de 184
-
Conferencias CIICS 2018 nuevos caminos epistemológicos y metodológicos en ciencias sociales
(Universidad Casa GrandeFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)Las Conferencias del CIICS 2018, contenidas en este libro, se integran al proceso que se ha propuesto el evento académico desde su concepción inicial, de consolidarnos como un espacio donde la academia trasciende una ... -
CONFLICTO NO ES IGUAL A VIOLENCIA
(Editorial LasallistaEditorial LasallistaCINDE, 2018)Esta cartilla es producto del proyecto de investigación, tesis doctoral “Relaciones sociales en la universidad: poder, conflicto y pluralidad entre jóvenes”, financiado por la Corporación Universitaria Lasallista -
Conociendo reglas e inventando estrategias
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2013)Más allá del uso de algunas de las nociones de Bourdieu para abordar la dinámica que se produce con el ingreso a la escuela de los niños, los jóvenes y sus familias que han sido violentadas con el desplazamiento forzado, ... -
Conocimiento y cultura en América Latina
(2021)Este libro es resultado de investigaciones realizadas por autores varios, investigadores del Centro de Estudios en Conocimiento y Cultura en América Latina-CECCAL de la Universidad de Manizales, del grupo de investigación ... -
Construcción de Políticas de juventud: análisis y perspecitvas
(CindePrograma Presidencial Colombia JovenCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de ManizalesUnicefOrganización Iberoamericana de JuventudGobernación de CaldasInstituto Caldense para el Liderazgo, 2004-03)CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS DE JUVENTUD –Análisis y Perspectivas-Textos presentados en el Seminario Internacional “Producción de Información y Conocimiento para la formulación e implementación de políticas de juventud”. En ... -
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE NIÑAS Y NIÑOS EN CONTEXTOS DE CONFLICTO ARMADO
(2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE NIÑOS Y NIÑAS
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Convidarte para la paz
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.Universidad de ManizalesUniversidad Pedagógica Nacional, 2020)El interés de construir la presente cartilla Convidarte para la Paz: Niños y Niñas de la Primera Infancia, Familias, Docentes y Agentes Educativas, surgió en el marco del Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas ... -
CRIANZA PARA LA PAZ
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Crianza para la paz
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.Universidad de ManizalesUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2020)El primer capítulo da cuenta de los acercamientos iniciales al cuaderno escolar con la pregunta por la apatía escolar. Busca un lugar donde ocuparse de la apatía, teniendo una teoría insipiente de respaldo. Así, se encuentra ... -
CUERPO, TERRITORIO Y POLÍTICA
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Cuidando el planeta desde la escuela
(Gobernación de Boyacá, 2019-06-30) -
DE LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES A LAS RESISTENCIAS TERRITORIALES
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
“Definiendo conceptos a través de un caso de un “tráfico legal” y adopción de niños en Brasil”
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)En 1998, en el estado de San Pablo, un movimiento de familias pobres exigió la revisión de procesos que resultaron en la adopción nacional e internacional de sus hijos. El análisis de los fallos reveló que adopciones ... -
La Degradación Totémica y el Principio Esperanza en Colombia
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)La siguiente es una investigación de reflexión sobre el tema de los voluntariados, las utopías y esperanzas; además trata sobre las juventudes, la niñez y personas excluidas. Existen alternativas que se gestan frente a ... -
DEL HOGAR COMUNITARIO AL JARDÍN INFANTIL SOCIAL: LA EXPERIENCIA DE LA TRANSICIÓN DE MADRES COMUNITARIAS DEL BARRIO MORAVIA DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)Este articulo presenta algunos de los hallazgos de la investigación “Del hogar comunitario al jardín infantil social: la experiencia de la transición de madres comunitarias del barrio Moravia de la ciudad de Medellín”, ... -
Derecho a la participación desde la gestación
(Municipio de MedellínFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2011)Una síntesis de los resultados de la investigación denominada Familias que aman, bebés que participan. Concepciones y prácticas sobre la participación de los niños y las niñas durante el primer año de vida. Una propuesta ... -
Derechos humanos y diversidad cultural Conflicto, resistencia y cuerpo en niños, niñas y jóvenes
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-17)" La propuesta de trabajo surge del interés por conocer y reconocer el origen de los estudiantes del grado octavo del Colegio el Tesoro de la Cumbre IED (Bogotá) ubicado en la localidad diecinueve-Ciudad Bolívar-, con ... -
Derechos y cuidados en tensión: la organización social del cuidado en sectores populares urbanos.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)La legislación vigente2en la provincia de Buenos Aires establece la creación y consolidación de sistemas de promoción y protección de derechos, a través de los cuales se ponen en juego una serie de instituciones estatales ...