Now showing items 1-9 of 9

    • Emergencias educativas, ciudadanas y democráticas en Chile y Colombia 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Saforcada, Fernanda; Baeza Correa, Jorge; Estupiñán Quiñones, Norman; López Jiménez, Nelson Ernesto; Roldán Vargas, Ofelia; Camargo Abello, Marina; Del Basto Sabogal, Liliana Margarita; Molina Chávez, Walter Manuel (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesCLACSOEL COLEF, 2014)
      l libro que intentamos introducir con este escrito contiene y expresa los desafíos, las deudas y las contradicciones que atraviesan a la educación en nuestra América Latina. En su conjunto, constituye un volumen que nos ...
    • La escuelas como territorios de paz 

      Luna, Maria Teresa; Quintero Mejía, Marieta; Ospina Alvarado, María Camila; Patiño López, Johana; Orofino, Maria Isabel; Tapia, Luis; Ospina Serna, Héctor Fabio; Alvarado, Sara Victoria
      Este libro está preocupado no sólo por mostrar las formas en que la violencia militar descompone la vida social y acaba con la vida de los niños, las niñas y los jóvenes, sino sobre todo con mostrar las condiciones de ...
    • Experiencias alternativas de acción política con participación de jóvenes en Colombia 

      Díaz Gómez, Alvaro; Ospina Alvarado, María Camila; Uribe Valencia, Cristian; Vega González, Mónica; Santacoloma Alvarán, Juliana; Muñoz Villareal, Erika; Castillo García, José Rubén; Muñoz, Sandra Milena; Cardona López, Marta; Patiño López, Jhoana Alexandra; Ospina Serna, Héctor Fabio; Loaiza de la Pava, Julián Andrés; Alvarado, Sara Victoria; Rojas Cortés, Sergio; Castillo Mejía, Angélica; Yomila Sarria, Orfelia; Aguilar Orozco, Margaret Cristina; Hernández, Nelson; Acero Gómez, Oscar Iván; Orozco Vallejo, Mauricio; Vidal Velasco, Andrés Felipe; Restrepo, Oscar Mauricio; Lozano Medina, Wilson; Smith Avendaño, Jonathan; Acosta Barrientos, Oscar; López, William
      Este libro recoge el proceso de reconstrucción participativa de siete experiencias de acción política con participación de jóvenes, desarrollado en el marco del proyecto de investigación Experiencias alternativas de acción ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de madres y padres 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Alvarado, Sara Victoria; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesUnicefSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      Esta historia es como un sueño que queremos que nuestro país alcance algún día. Peor más allá de la imaginación, es esa realidad que mencionamos antes la que queremos compartir con las madres y los padres de los niños y ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Alvarado, Sara Victoria; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Educadoras y Educadores 

      Alvarado, Sara Victoria; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Ospina Serna, Héctor Fabio; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Formadoras y Formadores 

      Alvarado, Sara Victoria; Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ...
    • Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Murcia Peña, Napoleón (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2012)
      No es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser ...
    • Socialización Escolar: procesos , experiencias y trayectos 

      Unda Lara, René; Mayer, Liliana; Hakim Fernández, Nadia; Millenaar, Verónica; Jacinto, Claudia; Alvarado, Sara Victoria; Ospina-Alvarado, Maria Camila; Sánchez, María Cristina; Loaiza de la Pava, Julián; Ospina Serna, Héctor Fabio; Ramírez-López, Camilo Andrés; Carrión, Cecilia; Luna, Marcos Javier; Bonvillani, Andrea; Fridman, Denise; Núñez, Pedro; Di Caudo, María Verónica; Grinberg, Silvia; Machado, Mercedes; Dafunchio, Sofía; Botero Gómez, Patricia; Llanos Erazo, Daniel (Universidad Politécnica SalesianaCentro Editorial CindeCLACSOUniversidad Politécnica SalesianaFundación Cinde, 2015-04)
      En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos ...