Now showing items 1-20 of 154

    • PROMESA 

      Nimnicht, Glen; Arango, Marta (Ediciones Gráficas, 2001)
      Este documento, preparado como una contribución al Proyecto de Iniciativas Efectivas (IE) de la Fundación Bernard van Leer, describe la conceptualización, implementación, resultados y eventos críticos de los veinte años ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de madres y padres 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Alvarado, Sara Victoria; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesUnicefSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      Esta historia es como un sueño que queremos que nuestro país alcance algún día. Peor más allá de la imaginación, es esa realidad que mencionamos antes la que queremos compartir con las madres y los padres de los niños y ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Educadoras y Educadores 

      Alvarado, Sara Victoria; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Ospina Serna, Héctor Fabio; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Alvarado, Sara Victoria; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ...
    • Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Formadoras y Formadores 

      Alvarado, Sara Victoria; Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)
      El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ...
    • Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década 

      Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); UNICEF; Save the Children - Reino Unido; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE)Cargraphics S.A, 2003)
      El foro fue concebido como parte de un proceso para lograr que el país comprenda la importancia que tienen para su desarrollo y el de su ciudadanas y ciudadanos el contar con una política para la primera infancia y, por ...
    • En la ruta del desarrollo infantil. Construcción a partir del foro internacional Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década 

      Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); UNICEF; Save the Children - Reino Unido; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2003)
      En este cuaderno de trabajo se presenta algunos conversatorios, y ponencias que fueron desarrollados en la jornada de la tarde. La agrupación temática responde a las preguntas ¿ qué es y para qué es el desarrollo infantil? ...
    • Twenty years on: 

      Arango, Marta; Nimnicht, Glen; Peñaranda, Fernando (Bernard Van Leer Foundation, 2004)
      El proyecto Promesa objetivo de influir en la salud física y emocional, así como el desarrollo intelectual de los niños que viven en la costa pacífica del Chocó en 1976. Veinte años después describe el desarrollo de la ...
    • Construcción de Políticas de juventud: análisis y perspecitvas 

      Bendit, René; Rodríguez, Ernesto; Sarmiento, Libardo; Puentes, Julio César; Sierra, Juan Fernando; Muñoz, Germán (CindePrograma Presidencial Colombia JovenCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de ManizalesUnicefOrganización Iberoamericana de JuventudGobernación de CaldasInstituto Caldense para el Liderazgo, 2004-03)
      CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS DE JUVENTUD –Análisis y Perspectivas-Textos presentados en el Seminario Internacional “Producción de Información y Conocimiento para la formulación e implementación de políticas de juventud”. En ...
    • Veinte años de experiencia 

      Arango, Marta; Nimnicht, Glen (Fundación Bernard van Leer, 2005)
      Este informe describe el proyecto PROMESA, desarrollado en la Costa Pacífica del Departamento del Chocó en Colombia, y su ampliación al interior del Departamento con el nombre de CINDE-PLAN. El proyecto Promesa tiene ...
    • Paz joven 

      Echavarría, Carlos Valerio; Bastidas, Guillermo Andrés; Loaiza, Julián Andrés; Nieto, Andrea Lorena (Servicios creativos & CÍA. LTDA.Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)Plan - Programa Colombia, 2006)
      Esta publicación es fruto del trabajo de muchos equipos organizados durante la primera fase del proyecto, de los profesionales del Plan Internacional Colombia y CINDE Manizales que dedicaron horas a su construcción y ...
    • 2º Foro internacional 

      Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (FPAA); Colombia. Presidencia De La República; Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (FPAA)González Correa, Germán, 2006)
      Estas memorias son testimonio de la ratificación en el Foro de los derechos de la infancia y el desarrollo humano como base conceptual para nutrir la formulación de la política de la primera infancia; de logros como la ...
    • La respuesta sos vosz. Realidad juvenil en Caldas. Observatorio de juventud de Caldas 

      Vergara Quintero, María del Carmen; Pinilla Sepúlveda, Victoria Eugenia; Londoño Jaramillo, Ángela María; Castillo García, José Rubén; Nieto Murillo, Eugenia; Vélez Álvarez, Consuelo; Vidarte Claros, José Armando; Ocampo Loaiza, Diego Enrique; Giraldo Zuluaga, Gloria Amparo; Salazar de la Cuesta, Gloria Beatriz; Cardona López, Marta (Gobernación de CaldasUniversidad Autónoma de ManizalesUniversidad de ManizalesCentro Editorial CindeCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudObservatorio de Juventud de CaldasGTZ, 2010-01)
      En este libro se reúnen varios escritos elaborados por distintos autores en torno a la composición del análisis de 14 áreas temáticas que reflejan la diversidad juvenil a partir de las distintas producciones culturales y ...
    • Edúcame primero Colombia 

      Partners of the Americas; Devtech Systems INC; Mercy Corps; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Fundación CINDE, 2011)
      El proyecto Edúcame Primero Colombia se ha enfocado, principalmente, en los niños, niñas y jóvenes (NNA) que trabajan en servicio doméstico, en la calle, en la construcción, en reciclaje, en actividades agrarias, o que ...
    • Derecho a la participación desde la gestación 

      Restrepo Mesa, Hernán; Quiroz Ospina, Isabel Cristina (Municipio de MedellínFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2011)
      Una síntesis de los resultados de la investigación denominada Familias que aman, bebés que participan. Concepciones y prácticas sobre la participación de los niños y las niñas durante el primer año de vida. Una propuesta ...
    • Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Murcia Peña, Napoleón (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2012)
      No es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser ...
    • Subjetividad Hermenéutica 

      Barragán Giraldo, Diego Fernando (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2012)
      La motivación para escribir este libro se generó hace varios años, mucho antes de iniciar la investigación de la cual es fruto. En ese entonces, solamente albergaba la idea de poner en marcha una manera diferente de hacer ...
    • La utopía no está adelante 

      Botero Gómez, Patricia; Palermo, Alicia Itatí (Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesCLACSOAsociación Argentina de Sociología, 2013)
      Este texto es el resultado del intercambio y construcción de conocimiento desde procesos de investigación popular y acción colectiva como escenarios centrales de diálogos inter-­culturales, y desde una lectura generacional ...
    • Territorios y cartografías educativas 

      Calvo Muñoz, Carlos; Monsalva, Sergio; Mejía, Marcos Raul; Roldán Vargas, Ofelia; Giraldo, Yicel Nayrobis; Vega Pulido, Violetta; Melengues, James Alexander; Zapata García, Carlos; Londoño, Leopoldina (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEInstitución Universitaria ITMColegio Divino Salvador - Medellín AntioquiaRed de Educación y Desarrollo Humano, 2013)
      Este libro es el resultado de un proceso de construcción colectiva, diversa y situada de conocimiento que va más allá de los(as) autores(as) y de los(as) compiladores(as). Aquí se pone en conversación, tensión y discusión ...
    • Polisemia de las juventudes 

      Martínez Posada, Jorge Eliécer (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2013)
      El texto que tiene en sus manos en una primera publicación fue de dominado “¿Qué hay más alla de la juventud? una lectura desde las politicas del acaomtecimiento” pero reconociendo en él un hilo conductor en torno a la ...

      SEDE BOGOTÁ

      Calle 93 No. 45 A 31
      Barrio La Castellana
      PBX: (+57-1) 7954510
      E-mail: bogota@cinde.org.co

      SEDE MANIZALES

      Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
      Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
      Fax: (+57-6) 885 2164
      E-mail: manizales@cinde.org.co

      SEDE MEDELLÍN

      Calle 77 Sur 43 A 27
      Sabaneta, Antioquia
      PBX: (+57-4) 444 8424
      E-mail: medellin@cinde.org.co

      © Copyright Cinde 2010 - 2017.
      Todos los Derechos Reservados
      Calle 77 Sur #43A - 27
      Sabaneta, Antioquia - Colombia