Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 180
La transformación de las comunidades desde los procesos educativos
(Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTOFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)
A través del CINDE se pudo realizar un proceso de formación a la
medida para 60 colaboradores que hacen parte de los equipos de proyección social en las rectorías y vicerrectorías del Sistema UNIMINUTO.
Este proceso ...
Voces infantiles Heterogéneas en Contextos Institucionales Cambiantes
(2020-11-26)
Desde esta mirada al niño se le adjudica un lugar particular dentro de la sociedad, específicamente dentro de la familia, como la parte articuladora e integradora de esta última. La constitución de la familia burguesa ...
Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: mapa topográfico de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el periodo 2010-2017
(Editorial CINDE, 2020-12-23)
La revisión de antecedentes permitió observar un interés permanente por la construcción de estados del arte en el marco de la educación y la pedagogía. Con el reconocimiento de la primera versión del proyecto, atendiendo ...
Emberá Chamí. Prácticas pedagógicas desde el mundo Emberá Chamí y los usos de las tecnologías en los jóvenes del Resguardo Indígena Karmata Rúa en Jardín-Antioquia
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDEDepartamento de Antioquia. Secretaría de EducaciónColombia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2020-10)
Este libro hace un recorrido por las prácticas pedagógicas de la comunidad emberá, pero también se reflexiona sobre las implicaciones de la tecnología en las comunidades indígenas y los accesos a la educación superior. ...
Experiencias de crianza en contextos de conflicto armado
(Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y HumanasCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud., 2020-10)
Esta investigación es el resultado de una inquietud de vieja data sobre
la crianza, sobre las experiencias que se tejen en el contexto relacional entre
padres, madres, hijos e hijas, y sus contextos, sus realidades, sus ...
Gestión curricular e innovación en didácticas específicas
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE., 2020-11)
En una iniciativa conjunta entre la Secretaría Distrital de Educación (sed) y la Fundación Centro Internacional
de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), en el marco del Diplomado en Innovación en Didácticas Específicas ...
Programa de formación en extensión. Orientaciones curriculares
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Cinde, 2019-10)
El objetivo del proyecto fue promover el desarrollo de la ganadería lechera del trópico de altura, para que fuera rentable y competitiva, a través de la adopción del modelo integrado de administración del sistema finca, ...
¡Anoten la tarea! Escolares y gobierno en el cuaderno de tareas
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2020-11)
¡Anoten la tarea! Es una frase que llama a enfocar la atención, decidir con qué escribir, quitarlo o defenderlo y oír atentamente. Al tiempo que rayas sobre la superficie piensas cómo estos garabatos determinarán el presente ...
Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2020)
El primer capítulo da cuenta de los acercamientos iniciales al cuaderno escolar con la pregunta por la apatía escolar. Busca un lugar donde ocuparse de la apatía, teniendo una teoría insipiente de respaldo. Así, se encuentra ...
Academias asediadas
(CLACSOLIBRERÍA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, 2019-12)
Academias asediadas efectúa una reflexión punzante sobre los ataques sistemáticos lanzados por el neoliberalismo contra los campos académicos, científicos e intelectuales en América Latina.
Este libro compone una mirada ...