Now showing items 21-40 of 178

    • Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo 

      Rojas Cely, Rosaura; Aliex, Trujillo García (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2020)
      El primer capítulo da cuenta de los acercamientos iniciales al cuaderno escolar con la pregunta por la apatía escolar. Busca un lugar donde ocuparse de la apatía, teniendo una teoría insipiente de respaldo. Así, se encuentra ...
    • ¡Anoten la tarea! Escolares y gobierno en el cuaderno de tareas 

      Acevedo Ortiz, Edison Alberto (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2020-11)
      ¡Anoten la tarea! Es una frase que llama a enfocar la atención, decidir con qué escribir, quitarlo o defenderlo y oír atentamente. Al tiempo que rayas sobre la superficie piensas cómo estos garabatos determinarán el presente ...
    • Programa de formación en extensión. Orientaciones curriculares 

      Daza Paredes, Yaneth Fabiola; Vela Jiménez, Juan Fernando; Montes Vergara, José Carlos (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Cinde, 2019-10)
      El objetivo del proyecto fue promover el desarrollo de la ganadería lechera del trópico de altura, para que fuera rentable y competitiva, a través de la adopción del modelo integrado de administración del sistema finca, ...
    • Voces infantiles Heterogéneas en Contextos Institucionales Cambiantes 

      Klaus Runge, Andrés; Ospina, Héctor Fabio; Pino, Yolanda (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud - Alianza CINDE y Universidad de Manizales, 2020-11-26)
      Desde esta mirada al niño se le adjudica un lugar particular dentro de la sociedad, específicamente dentro de la familia, como la parte articuladora e integradora de esta última. La constitución de la familia burguesa ...
    • Academias asediadas 

      Basail Rodríguez, Alain; Salomón, Leticia; Pérez Mora, Ricardo; Guzmán Tovar, César; Sieglin, Veronika; Mena Farrera, Ramón Abraham; Quintar, Estela (CLACSOLIBRERÍA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, 2019-12)
      Academias asediadas efectúa una reflexión punzante sobre los ataques sistemáticos lanzados por el neoliberalismo contra los campos académicos, científicos e intelectuales en América Latina. Este libro compone una mirada ...
    • Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

      Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (ASCOFAPSIUniversidad Católica de Pereira, 2019)
      Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ...
    • Cuidando el planeta desde la escuela 

      Mojica, Alexander (Gobernación de Boyacá, 2019-06-30)
    • Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

      Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (Universidad de Manizales, 2019)
      El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ...
    • Relaciones sociales en la Universidad 

      Arias Cardona, Ana María (CINDEUniversidad de Manizales, 2019)
      Este libro corresponde a la tesis presentada como requisito para optar al título de Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales ...
    • Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento 

      Honduras. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUC; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE (Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUCFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF HondurasFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Honduras, 2018-11-01)
      El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de ...
    • VOCES INSURGENTES DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN COLOMBIA 

      Ospina, Héctor Fabio; Ghiso, Alfredo; Gallo Castellanos, Jazmín (CINDEUniversidad de Manizales, 2019)
      Los senderos de la Educación popular, trazados a lo largo y ancho de nuestra América, poseen formas diversas, exenciones variadas, composiciones plurales e incluso orientaciones múltiples. Son caminitos sin muchas ...
    • Jugando en la ruta del desarrollo infantil 

      Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C; UNICEF; Save the Children - Reino Unido; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE)
      Conjunto de tres juegos orientados a facilitar el uso de los materiales producidos durante y posteriormente del "2º Foro Internacional Primera Infancia Y Desarrollo: El Desafío De La Década " , y a planear y desarrollar ...
    • Emergencias educativas, ciudadanas y democráticas en Chile y Colombia 

      Saforcada, Fernanda; Ospina, Héctor Fabio
      El libro que intentamos introducir con este escrito contiene y expresa los desafíos, las deudas y las contradicciones que atraviesan a la educación en nuestra América Latina. En su conjunto, constituye un volumen que nos ...
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Hacia la implementación del Sistema Distrital de Valoración del Desarrollo Infantil (SDVDI) 

      Bejarano Novoa, Diana Carolina; Sánchez Pilonieta, Alfonso (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE, 2014)
      El presente trabajo busca exponer, más que el desarrollo terminado de una idea, una invitación a compartir un proyecto que apenas ha dado los primeros pasos pero que requiere tanto de la comprensión, como de la conjunción ...
    • Sentimientos, hechos y moralidad: el infanticidio en Colombia 

      Garzón Ospina, Luz Alexandra
      El trabajo Sentimientos, hechos y moralidad: el infanticidio en Colombia, elaborado por la profesora Luz Alexandra Garzón en el contexto del programa de Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, constituye un ...

      SEDE BOGOTÁ

      Calle 93 No. 45 A 31
      Barrio La Castellana
      PBX: (+57-1) 7954510
      E-mail: bogota@cinde.org.co

      SEDE MANIZALES

      Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
      Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
      Fax: (+57-6) 885 2164
      E-mail: manizales@cinde.org.co

      SEDE MEDELLÍN

      Calle 77 Sur 43 A 27
      Sabaneta, Antioquia
      PBX: (+57-4) 444 8424
      E-mail: medellin@cinde.org.co

      © Copyright Cinde 2010 - 2017.
      Todos los Derechos Reservados
      Calle 77 Sur #43A - 27
      Sabaneta, Antioquia - Colombia