Show simple item record

dc.creatorContreras Despott, Claudio Gonzalo
dc.creatorMora Guerrero, Gloria Miryam
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/184
dc.descriptionDe acuerdo al supuesto de que la niñez es una producción situada histórica y contextualmente, en este investigación nos propusimos analizar las prácticas de violencia en la escuela en tanto prácticas sociales que recrean un conocimiento de cómo deben ser las interacciones según el orden social escolar y conforme a ciertas evaluaciones y legitimaciones compartidas por el grupo de niños y niñas. Se trató de un estudio cualitativo con enfoque participativo implementado a través de un taller de radio. Los participantes fueron dieciocho estudiantes de la Escuela 480, ubicada en La Legua, Santiago de Chile. A través del análisis del discurso como técnica de análisis, se reconstruyeron los múltiples sentidos que niños y niñas recrean en las prácticas de violencia escolar, entre ellos, la violencia como desorden y rebeldía frente al orden adultocéntrico, la violencia como juego, la violencia como reconstrucción de memoria colectiva y la violencia como forma de vinculación entre pares y con los adultos. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.12.27es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/184/162
dc.rightsDerechos de autor 2014 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 6 No 1 (2014)en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 6 Núm. 1 (2014)es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectNiñezes-ES
dc.subjectviolencia en la escuelaes-ES
dc.subjectviolencia entre niños y niñas.es-ES
dc.titleSubjetividades y violencias: desorden, rebeldía y peleas en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record