Mostrar el registro sencillo del ítem
Aporte para la discusión sobre la educación inclusiva: configuración de subjetividades políticas en jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva
dc.creator | Convers Lozano, Diana | |
dc.creator | Herrera Cifuentes, Floralba | |
dc.date | 2014-12-27 | |
dc.identifier | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/214 | |
dc.description | Hoy se reconoce que existe una significativa relación entre la inclusión social y las apuestas de desarrollo de una sociedad, es decir, que no solo se incorpora el concepto de inclusión a la educación, sino al trabajo, a la cultura, al ambiente y a la política, lo cual constituye un mecanismo de integración e incorporación social imprescindible para que los ciudadanos mantengan un nivel digno de participación social y de construcción de nuevas ciudadanías. En consecuencia, este artículo expone la perspectiva teórica y metodológica, los resultados y conclusiones de la investigación cualitativa con enfoque interpretativo, realizada en varias instituciones educativas del municipio de Mosquera (Colombia), cuyo objetivo fue comprender la manera como los ámbitos familiar, escolar y comunitario inciden en la configuración de sujetos políticos y en los procesos de socialización política de jóvenes con discapacidad cognitiva leve. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.2aletheia.114.135 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano | es-ES |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/214/184 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Aletheia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Aletheia; Vol 6 No 2 (2014) | en-US |
dc.source | Aletheia; Vol. 6 Núm. 2 (2014) | es-ES |
dc.source | 2145-0366 | |
dc.subject | Subjetividad | es-ES |
dc.subject | socialización política | es-ES |
dc.subject | inclusión social | es-ES |
dc.subject | discapacidad intelectual | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva. | es-ES |
dc.title | Aporte para la discusión sobre la educación inclusiva: configuración de subjetividades políticas en jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Aletheia [303]