Mostrar el registro sencillo del ítem
Purposes of Teaching Social Sciences and History. An Approach from Teacher’s Accounts
Propósitos de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Una aproximación desde relatos docentes
dc.creator | Arias Gómez, Diego | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.identifier | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/377 | |
dc.description | This article sets out the aims of teaching Social Sciences and History in Colombia in the last decades, based on the accounts of a group of teachers in practice compiled in 2015. According to this approach, three main perspectives were identified regarding the sense of Social Sciences at school: disciplinary, axiological and social transformation. These nuances dialogue with the country context and evidence a struggle to establish the legitimacy of social-historical knowledge susceptible of being taught in school. | en-US |
dc.description | El presente artículo enuncia las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia en Colombia en las últimas décadas, a partir de los relatos de un grupo de docentes en ejercicio recopilados en el 2015. Según esta aproximación, se pudieron identificar tres grandes vertientes sobre el sentido de las ciencias sociales escolares: hacia lo disciplinar, hacia lo axiológico y hacia la transformación social. Estas matizaciones dialogan con el contexto del país y evidencian una lucha por establecer la legitimidad del saber sobre lo histórico-social susceptible de ser enseñado en la escuela. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.1aletheia.18.37 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano | es-ES |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/377/231 | |
dc.relation | http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/377/232 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Aletheia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Aletheia; Vol 9 No 1 (2017); 18-37 | en-US |
dc.source | Aletheia; Vol. 9 Núm. 1 (2017); 18-37 | es-ES |
dc.source | 2145-0366 | |
dc.subject | teaching of social sciences | en-US |
dc.subject | history teaching | en-US |
dc.subject | school in Colombia | en-US |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es-ES |
dc.subject | enseñanza de la historia | es-ES |
dc.subject | escuela en Colombia. | es-ES |
dc.title | Purposes of Teaching Social Sciences and History. An Approach from Teacher’s Accounts | en-US |
dc.title | Propósitos de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Una aproximación desde relatos docentes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Aletheia [303]