Show simple item record

La escuela y la familia en relación con el alcance del logro académico. La experiencia de la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Itagüí (Antioquia) 2015

dc.creatorVillalobos Martínez, José Luis
dc.creatorFlórez Romero, Gabriel Antonio
dc.creatorLondoño Vásquez, David Alberto
dc.date2017-01-01
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/379
dc.descriptionIn this article, the authors analyzed the results of students’, their mothers’ and teachers’ accounts about the importance of family support in educational processes carried out at schools as an opportunity to reach academic achievement on eleventh grade students of Antonio José de Sucre School in 2015. Such accounts allowed to understand the development of family dynamics as an opportunity to strengthen the educational processes held on schools. From these findings, it can be concluded that, without the complementarity between school and family, the academic processes could generate frustration among students. Therefore, the results became a tool for rethinking the relation of the educational role between family and school.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo, se analizan los resultados de las narrativas aportadas por estudiantes, madres de familia y docentes frente a la importancia del acompañamiento de la familia en los procesos de formación que se imparten en la escuela como oportunidad para alcanzar el logro académico en el grado undécimo de la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Itagüí en el año 2015. Dichas narrativas permitieron comprender el desarrollo de las dinámicas familiares como una oportunidad para afianzar los procesos de formación que se imparten desde la escuela. Con relación a los hallazgos, estos nos llevaron a concluir que, sin la complementariedad entre la escuela y la familia, los procesos académicos podrían generar frustración en los estudiantes. Por tanto, los resultados de esta investigación se convierten en una herramienta para repensar la relación de la labor educativa entre familia y escuela. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.1aletheia.58.75es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/379/234
dc.rightsDerechos de autor 2017 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 9 No 1 (2017); 58-75en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 9 Núm. 1 (2017); 58-75es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectFamilyen-US
dc.subjectschoolen-US
dc.subjectfamily supporten-US
dc.subjectacademic achievementen-US
dc.subjectcommunication and educationen-US
dc.subjectFamiliaes-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjectapoyo familiares-ES
dc.subjectlogro académicoes-ES
dc.subjectcomunicación y educación.es-ES
dc.titleSchool and Family: their Role at Reaching Academic Achievement The Experience of Antonio José de Sucre Educative Institution in Itagui (Antioquia) 2015en-US
dc.titleLa escuela y la familia en relación con el alcance del logro académico. La experiencia de la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Itagüí (Antioquia) 2015es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record