Systematization of an Educational Dialogic Interaction Experience of Social Appropriation of Science and Technology with Children at an Early Age at Non-Formal Settings
Caracterización de una experiencia de interacción educativa dialógica de apropiación social de la ciencia y la tecnología, con niños en edad temprana, en ámbitos no formales, a partir de la sistematización del Club Pequeños Exploradores de Maloka

Date
2017-01-01
Publisher
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Author
Sequeda Herrera, Sandra Liliana
Metadata
Show full item recordEl presente artículo condensa los resultados de la tesis realizada en el marco de la Maestría de Desarrollo Educativo y Social, en convenio entre el Cinde y la Universidad Pedagógica Nacional. El artículo presenta la lógica de sentido, la propuesta metodológica y el sistema relacional que caracterizan una experiencia de interacción educativa dialógica de apropiación social de la ciencia y la tecnología, con niños en edad temprana, en ámbitos no formales, a partir de la sistematización del Club Pequeños Exploradores de Maloka. Esta sistematización implicó el abordaje de cuatro periodos, desde la creación del Club en el 2003, hasta el 2012, en el contexto del convenio interinstitucional entre el Centro Interactivo Maloka y la Universidad Pedagógica Nacional. Realizar esta sistematización puso en evidencia elementos característicos de la experiencia del Club que la investigadora había vivido en el proceso, los cuales se reflexionaron pedagógicamente. Es importante poner de manifiesto que la sistematización, como modalidad investigativa, se ha ido transformando en parte sustancial del quehacer profesional de la investigadora, como fruto de la inmersión en la maestría. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.1aletheia.116.137
Link to full text
http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/383Collections
- Revista Aletheia [296]