Caracterización de niños, niñas y jóvenes con talentos excepcionales en los 120 municipios no certificados del Departamento de Antioquia : Proyecto Piloto
Fecha
2017-12-21Publicador
Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDE
Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia. SEDUCA
Autor
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia. SEDUCA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este estudio es la primera fase de un macro proyecto de la Secretaría de Educación
Departamental, para caracterizar a la población infantojuvenil con talentos excepcionales
vinculada al sistema educativo, en los 120 municipios no certificados, del departamento
de Antioquia. Este proceso de identificación diseñado y desarrollado por el Cinde es un modelo integral construido sobre la teoría y la experiencia de punta, lo que incluye modelos teóricos, prácticas investigativas y programáticas, alrededor del tema. Nuestra propuesta tuvo una diferencia sustancial: fue una construcción participativa que involucró a todos los actores de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familia). Con esta modalidad respondimos a los principios filosóficos, pedagógicos y éticos del Cinde, desde los cuales los actores sociales son protagonistas de su desarrollo, y en un sentido más amplio, son responsables directos de cualquier acción que intente comprender o transformar su vida.
Colecciones
- Informes [27]