Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorManrique Suárez, Viviana
dc.date.accessioned2018-07-04T21:48:48Z
dc.date.available2018-07-04T21:48:48Z
dc.date.issued2014-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2163
dc.description.abstract" La propuesta de trabajo surge del interés por conocer y reconocer el origen de los estudiantes del grado octavo del Colegio el Tesoro de la Cumbre IED (Bogotá) ubicado en la localidad diecinueve-Ciudad Bolívar-, con esta perspectiva trabajar los derechos humanos y el reconocimiento de la diversidad cultural en el aula. Durante el tiempo que llevo en la institución (cuatro años) he encontrado que los estudiantes y sus familias provienen de diferentes regiones del país, manifestándose diversidad cultural dentro del aula. También he notado que es muy poca la atención que se le ha prestado a entender esta situación y la influencia que tiene en el contexto escolar, además, las diferentes dinámicas que influyen en el sentir y pensar de los estudiantes en el sector. Las situaciones que viven los estudiantes en su cotidianidad y la huella que ha dejado el pasado en su vida se ven reflejadas en su forma de actuar dentro de la institución educativa, algunos de los estudiantes se expresan de manera agresiva con sus compañeros, otros son tímidos y poco les gusta interactuar; todo como producto de lo que perciben en su entorno. Por consiguiente, los maestros estamos llamados a realizar lecturas de todos los gestos y expresiones de nuestros estudiantes, puesto que el lenguaje corporal expresa más que las palabras. Pero, antes de entrar a juzgar comportamientos de los estudiantes debemos explorar e indagar sobre el motivo que los lleva a actuar de una u otra forma."spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherI Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadaníaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDerechos humanos y diversidad cultural Conflicto, resistencia y cuerpo en niños, niñas y jóvenesspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeInfancia y adolescenciaspa
dc.title.otherI Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes. Eje temático: Conflicto, resistencia y cuerpos en niños, niñas y jóvenes. Mesa 1: Infancia y conflicto armado en Colombia. Una mirada desde 1985 a la actualidad.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International