Browsing En Desarrollo Humano desde la primera Infancia by Title
Now showing items 3-22 of 23
-
Carteles para observar el desarrollo de los niños/as
(2000-12-01)Este manual es parte de la colección «creando ambientes adecuados para el sano desarrollo de los niños/as» y ha sido diseñada para uso específico de los padres y como apoyo para el personal que trabaja con grupos de niños/as ... -
Cuidemos la alimentación
(1999-06-01)Proyecto lúdico pedagógico que tiene como objetivo crear un ambiente propicio para realizar actividades que faciliten la reflexión y el cambio de actitudes, hábitos y comportamientos de todos los miembros de la familia ... -
La ecología y el medio ambiente
(1999-06-01)Proyecto lúdico pedagógico formulado para implementar con niños y niñas con el fin de crear ambientes propicios que permitan la reflexión y el cambio actitudinal en los miembros de la familia frente a la ecología, medio ... -
Estimulando el sano desarrollo de los niños de 0-3 años: guía de reuniones con padres
(1999-12-01)Este manual editado con apoyo de la "Asociación Alemana para la Cooperación en la Educación de Adultos", hace parte del Conjunto Programa de Estimulación Adecuada, de la « Colección para Líderes de Proyectos de Desarrollo ... -
Facilitando el desarrollo de los niños/as de cero a siete años
(2000-12-01)Este manual está diseñado para que los padres y el personal que atiende a la niñez pueda comprender mejor el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños/as de 0 a 7 años de edad y se facilite así su trabajo con ... -
Formando ludotecarios/as: manual 3 para el multiplicador
(2000-12-01)El manual de la colección Ludoteca circulantes para padres, madres y familias, se propone servirle de guía para el proceso de capacitación de ludotecario/as. En él encontrará una presentación general de lo que implica ... -
Guía de formación sobre derechos de protección a la primera infancia contra las violencias: diseñando un plan comunitario de protección
(2011)La guía se constituye en una herramienta básica para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las familias y las comunidades, en relación con la protección, y el monitoreo y la evaluación de los derechos de la ... -
Guía metodológica para la ejecución de reuniones educativas con las familias: experiencias de formación
(1999-12-01)La “Guía de Reuniones Educativas“ del Proyecto Sembrando Esperanzas por la Primera Infancia de Santa Lucia, es un trabajo realizado por las participantes, se ha constituido en una de las herramientas más valiosas para ... -
El juego como aprendizaje en el desarrollo infantil
(2000-12-01)Este manual ha sido escrito para los padres, agentes educativos y miembros de la comunidad que interactúan con niños/as de cuatro a siete años y por lo tanto tienen un papel muy importante en su desarrollo y aprendizaje y ... -
El juego y el desarrollo integral
(1999-06-01)Proyecto lúdico pedagógico que busca propiciar el desarrollo integral y las relaciones armónicas de los niños y niñas con sus familias a través de la aplicación de la lúdica para el desarrollo del autoconcepto sano, la ... -
El juego: la forma como los niños aprenden
(1991-06-01)Este es un esfuerzo por sistematizar la experiencia vivida por Inés Arango de Castaño, como educadora de niños, con participación de la familia y la comunidad, a través de juegos y juguetes en los programas de Estimulación ... -
Juegue con su niño y contribuya al sano desarrollo de sus capacidades intelectuales
(1990-12-01)El texto permite reflexionar acerca de la responsabilidad que cada padre o madre tienen con su hijo para ayudar a que desarrolle al máximo la capacidad intelectual que posee. Una manera agradable y buena de lograr esto ... -
Juguemos utilizando recursos del medio
(2000-12-01)Los niños crecen y desarrollan sus potenciales de acuerdo al ambiente donde viven y gran parte del ambiente tiene que ver con la forma en que todas las personas que les rodean se relacionan con ellos. Por eso, conocer ... -
Lineamientos para la organización de programas
(2000-12-01)Este manual es parte de la Colección “Creando ambientes adecuados para el sano desarrollo de los niños/as” pre¬parado por CINDE Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano . En él se encuentran los lineamientos ... -
Organicemos nuestra ludoteca: manual 2
(2000-12-01)A través de su experiencia, CINDE ha podido demostrar que en los programas en que se han utilizado formas de trabajo similares en su enfoque y metodología, al Programa de Ludoteca aquí propuesto, se ha logrado mantener ... -
Orientaciones generales para implementar programas de niñez
(1999-01-01)Este manual presenta los lineamientos y orientaciones generales requeridos para la organización de programas de atención a la niñez de 0 a 7 años. Ha sido diseñado para orientar a quienes preparan personal responsable de ... -
Orientaciones generales.
(2000-12-01)Esta guía se ha desarrollado como un medio que oriente a los padres y al personal interesado en la niñez, en la comprensión de los procesos y principios del desarrollo del niño y en las formas de interactuar con ellos para ... -
El perfil del niño y sus ambientes de desarrollo como base para evaluar el impacto de las políticas de niñez en la calidad y equidad de los programas
(1999-12-01)El documento presenta información acerca del ambiente educativo para el sano desarrollo del niño, los sistemas de planeación, seguimiento y evaluación, así como los indicadores de seguimiento y monitoreo. -
Por qué una ludoteca: manual 1
(2000-12-01)CINDE desarrolló y ha implementado, con mucho éxito, el concepto de Ludotecas circulantes para niño/as, y padres; y sus investigaciones han producido evidencias de cómo bajo la orientación de los padres, los niño/as mejoran ... -
Premio Éxito 2013: atención integral para la primera infancia. Revisión de la experiencia Enero - Agosto 2013
(2013)Este documento da cuenta de lo que fue la experiencia de apoyo a la organización del Premio Éxito 2013 llevada a cabo por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE). Esta labor se llevó a ...