Browsing En Desarrollo Humano desde la primera Infancia by Title
Now showing items 17-23 of 23
-
Organicemos nuestra ludoteca: manual 2
(2000-12-01)A través de su experiencia, CINDE ha podido demostrar que en los programas en que se han utilizado formas de trabajo similares en su enfoque y metodología, al Programa de Ludoteca aquí propuesto, se ha logrado mantener ... -
Orientaciones generales para implementar programas de niñez
(1999-01-01)Este manual presenta los lineamientos y orientaciones generales requeridos para la organización de programas de atención a la niñez de 0 a 7 años. Ha sido diseñado para orientar a quienes preparan personal responsable de ... -
Orientaciones generales.
(2000-12-01)Esta guía se ha desarrollado como un medio que oriente a los padres y al personal interesado en la niñez, en la comprensión de los procesos y principios del desarrollo del niño y en las formas de interactuar con ellos para ... -
El perfil del niño y sus ambientes de desarrollo como base para evaluar el impacto de las políticas de niñez en la calidad y equidad de los programas
(1999-12-01)El documento presenta información acerca del ambiente educativo para el sano desarrollo del niño, los sistemas de planeación, seguimiento y evaluación, así como los indicadores de seguimiento y monitoreo. -
Por qué una ludoteca: manual 1
(2000-12-01)CINDE desarrolló y ha implementado, con mucho éxito, el concepto de Ludotecas circulantes para niño/as, y padres; y sus investigaciones han producido evidencias de cómo bajo la orientación de los padres, los niño/as mejoran ... -
Premio Éxito 2013: atención integral para la primera infancia. Revisión de la experiencia Enero - Agosto 2013
(2013)Este documento da cuenta de lo que fue la experiencia de apoyo a la organización del Premio Éxito 2013 llevada a cabo por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE). Esta labor se llevó a ... -
Vivo en familia
(1999-06-01)Proyecto lúdico pedagógico que tiene como objetivo fortalecer la integración armónica de los niños y las niñas en su grupo familiar y la independencia personal por medio del desarrollo de la comunicación con los demás ...