Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y Pedagogía
dc.contributor.editor | Gallego González, Gonzalo | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Ospina, Héctor Fabio | |
dc.creator | Runge Peña, Andrés Klaus | |
dc.creator | Marín Gutiérrez, María Piedad | |
dc.creator | Vélez De La Calle, Claudia | |
dc.creator | Ramírez Aristizábal, Beatriz | |
dc.creator | Gallardo Cerón, Blanca | |
dc.creator | Ramírez López, Camilo Andrés | |
dc.creator | Jurado Alvarán, Claudia | |
dc.creator | Uribe Lotero, Claudia Patricia | |
dc.creator | Londoño, David Alberto | |
dc.creator | Ordóñez Andrade, Gina Marcela | |
dc.creator | Álvarez Quiroz, Glenis Bibiana | |
dc.creator | González Melo, Hamlet Santiago | |
dc.creator | Olave Astorga, José Miguel | |
dc.creator | Jaime Salas, Julio Roberto | |
dc.creator | Del Valle Grisales, Liliana María | |
dc.creator | Córdoba, María Eugenia | |
dc.creator | Gaitán Zapata, Marifelly | |
dc.creator | Losada Salgado, Néncer | |
dc.creator | Montoya Rodas, Simón | |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T16:00:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T16:00:47Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5468-02-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2210 | |
dc.description.abstract | En Colombia, como en muchos países de América Latina, los programas de doctorado y maestría son fundamentales para consolidar la estructura educativa de la nación, por cuanto los doctores y magísteres son quienes deben asumir, de manera sistemática, los procesos investigativos, en especial en las instituciones de educación superior, que benefician a la academia y a la sociedad y aportan a la reflexión, producción e intervención desde los diferentes campos del conocimiento en que se ofrecen. Por eso, un factor importante para optimizar los beneficios de los programas de doctorado y maestría, es revisar la incidencia que van teniendo en los distintos espacios donde se propusieron causar impacto, e ir cualificando los procesos investigativos, que son la parte vital de su dinámica formativa y de producción de conocimiento. En este sentido, y de manera particular en torno al Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y a la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales en alianza con el Cinde, se adelantó la construcción del estado del arte, con base en todas las investigaciones de la línea «educación y pedagogía: saberes, imaginarios e intersubjetividades», El corpus que sirvió de base para la elaboración del Estado del Arte lo conformaron19 tesis doctorales realizadas entre los años 2006 y 2012, 15 trabajos de investigación de la maestría efectuados en el periodo 2002–2013, y 4 proyectos de investigación llevados a cabo en su Centro de Estudios en Niñez y Juventud, en una ventana de tiempo del año 2002 al 2013. | spa |
dc.format | spa | |
dc.publisher | Fondo Editorial, Universidad de Manizales | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Educación y Pedagogía | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
dc.subject.cinde | Ambientes educativos | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.title.other | trayectos recorridos | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros en Coedición [53]