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dc.contributor.editorGallego González, Gonzalo
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorOspina, Héctor Fabio
dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.creatorMarín Gutiérrez, María Piedad
dc.creatorVélez De La Calle, Claudia
dc.creatorRamírez Aristizábal, Beatriz
dc.creatorGallardo Cerón, Blanca
dc.creatorRamírez López, Camilo Andrés
dc.creatorJurado Alvarán, Claudia
dc.creatorUribe Lotero, Claudia Patricia
dc.creatorLondoño, David Alberto
dc.creatorOrdóñez Andrade, Gina Marcela
dc.creatorÁlvarez Quiroz, Glenis Bibiana
dc.creatorGonzález Melo, Hamlet Santiago
dc.creatorOlave Astorga, José Miguel
dc.creatorJaime Salas, Julio Roberto
dc.creatorDel Valle Grisales, Liliana María
dc.creatorCórdoba, María Eugenia
dc.creatorGaitán Zapata, Marifelly
dc.creatorLosada Salgado, Néncer
dc.creatorMontoya Rodas, Simón
dc.date.accessioned2018-07-23T16:00:47Z
dc.date.available2018-07-23T16:00:47Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.isbn978-958-5468-02-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2210
dc.description.abstractEn Colombia, como en muchos países de América Latina, los programas de doctorado y maestría son fundamentales para consolidar la estructura educativa de la nación, por cuanto los doctores y magísteres son quienes deben asumir, de manera sistemática, los procesos investigativos, en especial en las instituciones de educación superior, que benefician a la academia y a la sociedad y aportan a la reflexión, producción e intervención desde los diferentes campos del conocimiento en que se ofrecen. Por eso, un factor importante para optimizar los beneficios de los programas de doctorado y maestría, es revisar la incidencia que van teniendo en los distintos espacios donde se propusieron causar impacto, e ir cualificando los procesos investigativos, que son la parte vital de su dinámica formativa y de producción de conocimiento. En este sentido, y de manera particular en torno al Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y a la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales en alianza con el Cinde, se adelantó la construcción del estado del arte, con base en todas las investigaciones de la línea «educación y pedagogía: saberes, imaginarios e intersubjetividades», El corpus que sirvió de base para la elaboración del Estado del Arte lo conformaron19 tesis doctorales realizadas entre los años 2006 y 2012, 15 trabajos de investigación de la maestría efectuados en el periodo 2002–2013, y 4 proyectos de investigación llevados a cabo en su Centro de Estudios en Niñez y Juventud, en una ventana de tiempo del año 2002 al 2013.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherFondo Editorial, Universidad de Manizalesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEducación y Pedagogíaspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeAmbientes educativosspa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.title.othertrayectos recorridosspa


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