Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorBracchi, Claudia
dc.creatorQuiroga, Agustina
dc.date.accessioned2018-07-29T02:12:12Z
dc.date.available2018-07-29T02:12:12Z
dc.date.issued2014-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2213
dc.description.abstractEn la última década se han desarrollado en nuestro país un conjunto de leyes que representan nuevas regulaciones para el campo educativo e implican un cambio de paradigma cultural. Hoy la educación secundaria es obligatoria, lo cual implica un proceso de construcción social que representa un proyecto político educativo cultural más amplio que posibilite construir una sociedad más justa y menos desigual. Así, la educación secundaria hoy, obligatoria y para todos, se encuentra en la agenda política y académica. En términos de políticas públicas en este nivel del sistema educativo, en la provincia de Buenos Aires, se ha avanzado en cambios vinculados a la conformación de escuelas de seis años, los diseños curriculares, el régimen académico, los acuerdos institucionales de convivencia y la participación estudiantil y en desplegar distintas propuestas institucionales que garanticen el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes .Por otra parte, la escuela secundaria ha sido y es objeto de estudio de varias investigaciones que brindan diferentes aportes sobre sus principales características, sus tensiones y problemas, lo que ha contribuido en la toma de decisiones de política pública en el marco de la nueva ley de educación.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa escuela secundaria: del paradigma de la selección al paradigma de la obligatoriedad. Políticas institucionales y experiencias de inclusión y de gobierno democrático en la provincia de Buenos Airesspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeInfancia y adolescenciaspa
dc.subject.cindeJuventudesspa
dc.subject.cindeConstrucción de paz y derechos humanosspa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.cindePolíticas públicas y programas en niñez y juventudspa
dc.subject.cindeJuventudes, Infancias: políticas, culturas e instituciones socialesspa
dc.title.otherI Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes. Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanías. Eje temático: Políticas públicas de niñez y juventud en Latinoamérica y el Caribe: tendencias, contratendencias y nuevas alternativas. Mesa No. 17: Juventudes y políticas públicas: paradigmas actuales y cambios históricos.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International