dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Dias de Oliveira, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2018-07-29T02:14:18Z | |
dc.date.available | 2018-07-29T02:14:18Z | |
dc.date.issued | 2014-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2224 | |
dc.description.abstract | El autor de este artículo es discutir, desde la perspectiva de los jóvenes y de los profesores, la relación entre la violencia y la escuela, haciendo hincapié en la sociabilidad y subjetividades que se establecen en el entorno de la escuela contemporánea.
Se busca favorecer la violencia cotidiana, los actos incívicos, la violencia que a menudo son despedidos o trivializado. Sin embargo, su frecuencia constante tiene el poder para erosionar las relaciones de confianza y respeto que la educación requiere.
En este sentido, investigar la violencia escolar nos lleva a la cuestión de cómo se han establecido la reunión y la falta de correspondencia entre los estudiantes y profesores en un intento de buscar lagunas que permiten recuperar y promover el aspecto liberador que toda educación tiene, a saber, promover la escuela como espacio privilegiado para la emancipación de las personas, sobre todo las clases populares. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Socialización y subjetividades de la juventud escolar: (des) encuentros contemporáneos | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
dc.subject.cinde | Juventudes | spa |
dc.title.other | I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes. Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanías. Eje temático: Construcción social de la niñez y la juventud en contextos de violencias. Mesa 4: Infâncias e Juventudes em contexto de violências: novas formas de sociabilidad contemporánea | spa |