Show simple item record

dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorDias de Oliveira, Adriana
dc.date.accessioned2018-07-29T02:14:18Z
dc.date.available2018-07-29T02:14:18Z
dc.date.issued2014-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2224
dc.description.abstractEl autor de este artículo es discutir, desde la perspectiva de los jóvenes y de los profesores, la relación entre la violencia y la escuela, haciendo hincapié en la sociabilidad y subjetividades que se establecen en el entorno de la escuela contemporánea. Se busca favorecer la violencia cotidiana, los actos incívicos, la violencia que a menudo son despedidos o trivializado. Sin embargo, su frecuencia constante tiene el poder para erosionar las relaciones de confianza y respeto que la educación requiere. En este sentido, investigar la violencia escolar nos lleva a la cuestión de cómo se han establecido la reunión y la falta de correspondencia entre los estudiantes y profesores en un intento de buscar lagunas que permiten recuperar y promover el aspecto liberador que toda educación tiene, a saber, promover la escuela como espacio privilegiado para la emancipación de las personas, sobre todo las clases populares.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleSocialización y subjetividades de la juventud escolar: (des) encuentros contemporáneosspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeJuventudesspa
dc.title.otherI Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes. Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanías. Eje temático: Construcción social de la niñez y la juventud en contextos de violencias. Mesa 4: Infâncias e Juventudes em contexto de violências: novas formas de sociabilidad contemporáneaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International