CINDE Institutional Repository

FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES

Show simple item record

dc.coverage.spatial Manizales spa
dc.creator Echavarría G., Carlos Valerio
dc.date.accessioned 2018-07-29T02:14:49Z
dc.date.available 2018-07-29T02:14:49Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/2226
dc.description.abstract El desarrollo de actitudes pacíficas y de estrategias no violentas de resolución negociada de conflictos, a nuestra manera de entender, está intrínsecamente relacionado con el desarrollo de capacidades políticas, éticas y ciudadanas. El principio moral kantiano que articula este proceso formativo es asumir a todos los seres humanos siempre como fines en sí mismos y no como medio para alcanzar otros propósitos. Un papel político y fundamental de la escuela, entonces, es propiciar condiciones educativas para que todos sus miembros sean capaces de llevar una vida humana dignamente. Esta apuesta de humanización que continuamente se le interpela a la institución educativa está, igualmente, complementada por exigencias de justicia, respeto, reconocimiento, cuidado y compasión que los miembros de una sociedad, como la nuestra, espera se le enseñe a niñas, niños y adolescentes como parte de los acuerdos normativos que los vincula a un Estado social de derecho. spa
dc.format pdf spa
dc.publisher I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía spa
dc.title FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES spa
dc.rights.accesRights Acceso abierto spa
dc.subject.cinde Infancia y adolescencia spa
dc.title.other I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes. Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanías. Eje temático: Construcción social de la niñez y la juventud en contextos de violencias Mesa 3: Procesos de socialización de niños, niñas y jóvenes Iberoamericanos: Prácticas dialógicas desde diferentes abordajes spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics