Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividades e identidades en deconstrucción: la escuela como agente socializador
dc.contributor.advisor | Arroyo Ortega, Adriana | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Escudero Marín, María Zulay | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T17:13:11Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T17:13:11Z | |
dc.date.issued | 2018-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2228 | |
dc.description.abstract | El presente artículo busca reflexionar sobre las comprensiones de las categorías sujeto, subjetividad e identidad, a partir de los marcos conceptuales de la perspectiva crítica y latinoamericana. Aquí la escuela emerge como un agente socializador que no solo transmite aprendizajes academicistas, sino que, también puede crear condiciones para que otros/as se constituyan como sujetos políticos con capacidad de actuación y en procura de un bien consensuado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.title | Subjetividades e identidades en deconstrucción: la escuela como agente socializador | spa |
dc.subject.cinde | Juventudes, Infancias: políticas, culturas e instituciones sociales | spa |
dc.description.abstractenglish | This article seeks to reflect on the comprehensions of the subject, subjectivity and identity categories, based on the conceptual frameworks of the critical and Latin American perspective. Here the school emerges as a socializing agent that not only transmits academic learning, but can also create conditions for others to become political subjects with the capacity to act and in search of a consensual good. | eng |
dc.subject.lemb | Subjetividad | spa |
dc.subject.lemb | Identidad | spa |
dc.subject.lemb | Violencia | spa |
dc.subject.lemb | Escuela | spa |