Proceso de aprendizaje en comunidad de práctica por medio de la creación de contenidos educativos digitales
Fecha
2015-06-04Autor
Carrillo Bogotá, Luis Carlos
Parra Sánchez, Rodrigo Parra
Ramírez Martínez, Blanca Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
A partir de analizar e identificar la pertinencia de crear comunidades de práctica y el fomento de las TIC, surge el interés de promover, estimular las competencias y las habilidades de los estudiantes del grado noveno del Colegio Tenerife Granada Sur en Bogotá; con base en la creación de contenidos digitales sobre el manejo del consumo responsable de los recursos naturales, ya que esto hace parte de la filosofía del proyecto Minga en la institución educativa, el cual tiene por finalidad que los estudiantes logren integrar los saberes y los conocimientos en pro de la sostenibilidad ambiental, y de esta manera ellos puedan desarrollar sus capacidades de liderazgo y de competitividad en su proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela.