Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Claudia Ximena
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorDevia Olaya, Liana Katherine
dc.creatorValdéz Martínez, Gonzalo
dc.creatorVargas Herrera, Loren Katerine
dc.date.accessioned2018-09-12T17:16:40Z
dc.date.available2018-09-12T17:16:40Z
dc.date.issued2018-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2232
dc.description.abstractLa presente tesis de grado adscrito a la línea de investigación: Socialización Política, tiene como propósito analizar los procesos de configuración del joven colombiano a partir de los discursos educativos vinculados con la globalización, entre los años 1990 al 2000. Para ello, se asume como perspectiva metodológica y teórica la arqueología-genealogía postulada por Michel Foucault, la cual se centra en tratar de manera histórica el concepto de joven a partir del tratamiento –selección, tematización y análisis- de un conjunto de documentos que circularon en la década de los años 90, los cuales dan cuenta de acontecimientos que posibilitaron poner en escena una serie de fuerzas discursivas -económicas, políticas y educativas- de las cuales emergió la categoría- sujeto joven que ha llegado a ser como lo concebimos hoy en día.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectJoven; educación; globalización; arqueología; genealogía; discursos; política; condiciones sociales; violencia; participación; prevención y educación para el trabajo.spa
dc.titleEl joven en las políticas educativas colombianas en los años 90spa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishYoung; education; globalization archeology; genealogy; speeches; politics; Social conditions; violence; participation; prevention and education for work.eng
dc.description.abstractenglishThe present thesis of degree assigned to the research line: Political Socialization, has as purpose to analyze the configuration processes of the young Colombian from the educational discourses linked to globalization, between the years 1990 to 2000. For this, it is assumed as methodological and theoretical perspective the archeology-genealogy postulated by Michel Foucault, which focuses on treating in a historical way the concept of young people from the treatment -selection, thematization and analysis- of a set of documents that circulated in the decade of the years 90, which account for events that made it possible to stage a series of discursive forces -economic, political and educational- from which emerged the category-young subject that has become as we conceive it today.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International