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dc.contributor.advisorGonzález Cruz, José Manuel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPenagos Téllez, Silvia Alejandra
dc.date.accessioned2018-09-12T17:21:11Z
dc.date.available2018-09-12T17:21:11Z
dc.date.issued2018-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2235
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar cuenta de los procesos de configuración de la subjetividad política de las mujeres trans de la Asociación Chaparral LGBTI Diversa en el municipio de Chaparral, Tolima; a través del análisis de los relatos de vida de estas mujeres y sus repertorios de socialización política. En este sentido, busca caracterizar las acciones colectivas por medio de los cuales ellas resignifican espacios y contextos sociales, posibilitando resistencias alternativas que surgen como respuesta a la marginalidad y la violencia que enfrentan las personas que asumen identidades de género no normativas. Este ejercicio investigativo es de tipo cualitativo, con un enfoque hermenéutico y busca ampliar la comprensión del campo de estudio del desarrollo social y educativo a través de la incorporación del enfoque de género como elemento crucial en la transformación del cultural de un país que se plantea la paz.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectSubjetividad política, repertorios de socialización política, subjetividad.spa
dc.titleExistir para resistir: subjetividad y socialización política de mujeres trans de la Asociación Chaparral LGBTI diversa.spa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishPolitical subjectivity, repertoires of political socialization, subjectivity.spa
dc.description.abstractenglishThis research seeks to account for the configuration processes of the political subjectivity of trans women of the Chaparral LGBTI Diversa Association in the municipality of Chaparral, Tolima; through the analysis of the life stories of these women and their repertoires of political socialization. In this sense, it seeks to characterize collective actions by means of which they resignify spaces and social contexts, enabling alternative resistances that arise as a response to the marginality and violence faced by people who assume non-normative gender identities. This research exercise is qualitative, with a hermeneutic approach and seeks to broaden the understanding of the field of study of social and educational development through the incorporation of the gender approach as a crucial element in the transformation of the culture of a country that considers the peace.spa


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