Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarmona-Idárraga, María Isabel
dc.creatorHernández-Giraldo, Luz Amparo
dc.date2017-12-12
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/422
dc.descriptionLas pruebas saber se quedan cortas para valorar cómo escriben nuestros niños y niñas en Colombia. De allí, la preocupación por  investigar cómo la escritura transforma las comprensiones de paz de 4 niños y 3 niñas de quinto grado de básica primaria, en una institución oficial urbana. Es una  investigación de tipo cualitativa, con un diseño metodológico de estudio de caso múltiple. La recolección de la información a través de dos entrevistas  semiestructuradas (una inicial y otra final), la aplicación de seis talleres sobre escritura y paz, instrumentos creados por las investigadoras,  y los registros en diarios de campo. El análisis e interpretación de la información  se desarrolló en cinco etapas: transcripción de la información, categorización natural y categorización axial, elaboración de redes semánticas y confirmación de transformaciones. Los resultados demuestran el carácter epistémico y social de la escritura; se considera como un hallazgo importante para la investigación el identificar la escritura como un asunto emotivo que le permite a los sujetos enunciarse y reconocerse a través de ella y transformadora de la manera como los niños y niñas enfrentan conceptos que les tocan su vida cotidiana. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.2aletheia.36.55es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/422/240
dc.rightsDerechos de autor 2017 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 9 No 2 (2017); 36-55en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 9 Núm. 2 (2017); 36-55es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectEscrituraes-ES
dc.subjectpazes-ES
dc.subjectemocioneses-ES
dc.subjectaprendizaje.es-ES
dc.titleLa escritura, una experiencia de paz. Transformación de la comprensión de paz, a través de la producción escrita, en niños y niñas de quinto gradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem