Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorres Rojas, Emilio
dc.date2018-01-28
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/472
dc.descriptionEl presente artículo describe las bases y cuestionamientos a la sociedad moderna, discutiendo dimensiones clave que estuvieron en la base de su despliegue y crisis. Constructos que parecían tan firmes originalmente, se encuentran hoy en una encrucijada para responder a la emergencia de nuevos procesos tornando cuestionables los logros alcanzados desde el siglo XVIII, marcando de incertidumbre y confusión la acción individual y colectiva. La aceleración del cambio, la  complejidad de una sociedad diferenciada global y los cuestionamientos a la razón como fundamento de las estructuras modernas de convivencia, han generado crisis en la mayor parte de las instituciones e incertidumbre en las personas. En ese marco se aprecia desesperanza, pero también oportunidades para la educación que puede formular alternativas de discusión para ampliar las posibilidades transformación humana. Se proponen siete criterios para resituar contextualmente el entorno social de lo educativo y discutir en el nuevo escenario los ideales ilustrados. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.10.1aletheia.98.121es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/472/263
dc.rightsDerechos de autor 2018 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 10 No 1 (2018); 194,211en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 10 Núm. 1 (2018); 194,211es-ES
dc.source2145-0366
dc.titleCuestionamientos a la sociedad moderna y criterios contextuales para una discusión de los principios de la educación actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem