Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Carmona, Maria Teresa
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorGarvito Londoño, John Harvey
dc.creatorPalacio Martínez, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2018-11-08T21:30:55Z
dc.date.available2018-11-08T21:30:55Z
dc.date.issued2007-01-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2268
dc.description.abstractEn este estudio son claves las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles fueron los cambios que los agricultores del Altiplano del Oriente Antioqueño llevaron a cabo en las prácticas culturales, relacionados con la conservación del ecosistema, a partir de la emergencia de la Revolución Verde? Atendiendo las relaciones economía – educación, ¿Con cuáles fundamentos epistemológicos, contenidos, metodologías y pautas evaluativas podría ofrecerse una Tecnología de Producción Agroecológica en el Altiplano Oriente Antioqueño, que atienda los requerimientos de la época actual? Con base en las preguntas de investigación es planteado el objetivo general, el cual consiste en Identificar implicaciones y efectos del acontecimiento sociohistórico denominado Revolución Verde, en las prácticas agrícolas de los campesinos del Altiplano Oriente Antioqueño y en las prospectivas de formación de los habitantes de la misma región. En coherencia con lo anterior, son planteados los objetivos específicos, entre los cuales se destacan: Describir características y consecuencias del acontecimiento Revolución Verde en la conservación y sostenibilidad del ecosistema del Altiplano Oriente Antioqueño, Rastrear significados y sentidos del acontecimiento Revolución Verde en la vida de los campesinos de la región, y sus influencias en la implementación de nuevas prácticas de cultivo, Identificar los elementos pedagógicos, metodológicos y evaluativos que podrían sustentar una propuesta de formación en Tecnología en Producción Agroecológica, pertinente para la población del Altiplano Oriente Antioqueño y diseñar nuevas propuestas de formación tecnológica que contribuyan al desarrollo humano, y de paso, sean alternativas para vincularse de manera cualificada al mundo laboral.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectTecnología Agrícolaspa
dc.subjectPlanificación Educacionalspa
dc.subjectPlanificación Ruralspa
dc.subjectAsimilación Culturalspa
dc.subjectDesarrollo Ruralspa
dc.subjectEconomía Agraríaspa
dc.subjectConservación de la Naturalezaspa
dc.subjectHistoria Ruralspa
dc.subjectTrabajadores Agrícolasspa
dc.titleCambios en las prácticas culturales de los agricultores del altiplano oriente antioqueño, antes y después del surgimiento de la Revolución Verdespa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.description.abstractenglishThe following research questions are key in this study: What were the changes that the farmers of the Altiplano del Oriente Antioqueño carried out in cultural practices, related to the conservation of the ecosystem, from the emergence of the Revolution Green? Attending the relations between economy and education, on what grounds epistemological, content, methodologies and evaluation guidelines could offer an Agroecological Production Technology in the Altiplano East Antioquia, that meets the requirements of the current era? Based on the research questions, the general objective is stated, which consists of identifying implications and effects of the event sociohistorical denominated Green Revolution, in the agricultural practices of the peasants of the Altiplano Oriente Antioqueño and in the prospects of training of the inhabitants of the same region. In coherence with the above, the specific objectives are set, among which are highlighted: Describe characteristics and consequences of Green Revolution event in the conservation and sustainability of ecosystem of the Altiplano Oriente Antioqueño, Trace meaning and senses of the Green Revolution event in the life of the peasants of the region, and its influences on the implementation of new farming practices, Identify the pedagogical, methodological and evaluative elements that could support a training proposal in Production Technology Agroecological, relevant for the population of the Altiplano Oriente Antioqueño and design new technological training proposals that contribute to the human development, and in the process, are alternatives to be linked in a qualified to the world of work.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International