Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Cerón, Blanca Nelly
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorAmaya Suaza, Andrea
dc.creatorHernández Garzón, Natalia Alejandra
dc.date.accessioned2018-11-08T21:51:22Z
dc.date.available2018-11-08T21:51:22Z
dc.date.issued2017-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2271
dc.description.abstractEste artículo se deriva de los resultados de la investigación realizada con el objetivo de analizar las relaciones entre la comprensión lectora de estudiantes del programa de enfermería de la Corporación Universitaria Adventista y el contexto de sociocultural de ruralidad del que provienen. Se desarrolla una investigación de corte cualitativo, con alcance exploratorio descriptivo a partir de una prueba de comprensión lectora y entrevistas semiestructuradas.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectComprensión de Lecturaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectRuralidadspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectEducación Ruralspa
dc.subjectHabilidades de Aprendizajespa
dc.subjectDesarrollo Humanospa
dc.titleLa comprensión lectora de estudiantes de pregrado provenientes de zonas rurales colombianasspa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.description.abstractenglishThis article is part of the investigation “The reading comprehension of undergraduate students from Colombian rural areas”. In this text a reflection is made regarding rurality as a context with its particularities, which have effects on the integral human development and the “shaping” from the experiences of its inhabitants, analyzing beforehand the relation of rurality with socio- cultural deprivation and vulnerability.It is based on the characterization of the rural context in Colombia, the changes that have emerged over time that brought the concept of new rurality, up to its re-figuration in the framework of the current scenarios, where the ground calls for participative reflections to rethink education in every context.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International