Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y calidad de vida en docentes de instituciones educativas públicas del municipio de Bello
dc.contributor.advisor | Arango Tobón, Olber Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Riaño Ruiz, Diana Stella | |
dc.creator | Ortega Jaramillo, María Adelaida | |
dc.creator | Saldarriaga Serna, Gloria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T14:25:37Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T14:25:37Z | |
dc.date.issued | 2018-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2274 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación analizó la relación existente entre el síndrome de burnout y la calidad de vida en los docentes de instituciones públicas, debido a que los éxitos y los fracasos de los maestros en el sistema educativo, están profundamente determinados no sólo por su formación profesional, sino por las condiciones laborales y su propia calidad de vida. Partiendo de esto, se aplicó los instrumentos en instituciones públicas del municipio de Bello Antioquia. La investigación tiene un corte metodológico cuantitativo, correlacional, los datos fueron analizados por medio del programa estadístico SPSS versión 2.0. A partir de esto, cabe establecer que existe una correlación positiva entre las dos variables y de igual forma, existen otras variables que son necesarias destacar como el sexo de cada uno de los docentes, ya que asumen de forma diferente la sintomatología el ser hombre o mujer. Finalmente se destaca que es necesario que se realicen intervenciones que estén en pro de la coadyuva de los síndromes en los docentes, quienes son los educadores de la sociedad. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Síndrome de Burnout | spa |
dc.subject | Calidad de Vida | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Instituciones Educativas Públicas | spa |
dc.title | Síndrome de burnout y calidad de vida en docentes de instituciones educativas públicas del municipio de Bello | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.subject.subjectenglish | Burnout Syndrome | eng |
dc.subject.subjectenglish | Quality of Life | eng |
dc.subject.subjectenglish | Teachers | eng |
dc.subject.subjectenglish | Public Educational Institutions | eng |
dc.description.abstractenglish | This research project analyzed the relationship between the burnout syndrome and quality of life in teachers of public institutions, because the successes and failures of teachers in the education system are deeply determined not only by their training professional, but by working conditions and their own quality of life. Based on this, the instruments were applied in public institutions of the municipality of Bello Antioquia. The research has a quantitative, correlational methodological cut, the data were analyzed through the statistical program SPSS version 2.0. From this, it should be established that there is a positive correlation between the two variables and similarly, there are other variables that need to be highlighted as the sex of each of the teachers, since they assume differently the symptomatology of being a man or woman. Finally, it is emphasized that it is necessary to carry out interventions that are in favor of the collaboration of the syndromes in the teachers, who are the educators of society. Key words: Burnout syndrome, quality of life, teachers, public educational institutions. | eng |
dc.subject.lemb | Síndrome de Burnout | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de Vida | spa |
dc.subject.lemb | Docentes | spa |
dc.subject.lemb | Instituciones Educativas Públicas | spa |