Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Tobón, Olber Eduardo
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorRiaño Ruiz, Diana Stella
dc.creatorOrtega Jaramillo, María Adelaida
dc.creatorSaldarriaga Serna, Gloria Isabel
dc.date.accessioned2018-11-13T14:25:37Z
dc.date.available2018-11-13T14:25:37Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2274
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación analizó la relación existente entre el síndrome de burnout y la calidad de vida en los docentes de instituciones públicas, debido a que los éxitos y los fracasos de los maestros en el sistema educativo, están profundamente determinados no sólo por su formación profesional, sino por las condiciones laborales y su propia calidad de vida. Partiendo de esto, se aplicó los instrumentos en instituciones públicas del municipio de Bello Antioquia. La investigación tiene un corte metodológico cuantitativo, correlacional, los datos fueron analizados por medio del programa estadístico SPSS versión 2.0. A partir de esto, cabe establecer que existe una correlación positiva entre las dos variables y de igual forma, existen otras variables que son necesarias destacar como el sexo de cada uno de los docentes, ya que asumen de forma diferente la sintomatología el ser hombre o mujer. Finalmente se destaca que es necesario que se realicen intervenciones que estén en pro de la coadyuva de los síndromes en los docentes, quienes son los educadores de la sociedad.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSíndrome de Burnoutspa
dc.subjectCalidad de Vidaspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectInstituciones Educativas Públicasspa
dc.titleSíndrome de burnout y calidad de vida en docentes de instituciones educativas públicas del municipio de Bellospa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishBurnout Syndromeeng
dc.subject.subjectenglishQuality of Lifeeng
dc.subject.subjectenglishTeacherseng
dc.subject.subjectenglishPublic Educational Institutionseng
dc.description.abstractenglishThis research project analyzed the relationship between the burnout syndrome and quality of life in teachers of public institutions, because the successes and failures of teachers in the education system are deeply determined not only by their training professional, but by working conditions and their own quality of life. Based on this, the instruments were applied in public institutions of the municipality of Bello Antioquia. The research has a quantitative, correlational methodological cut, the data were analyzed through the statistical program SPSS version 2.0. From this, it should be established that there is a positive correlation between the two variables and similarly, there are other variables that need to be highlighted as the sex of each of the teachers, since they assume differently the symptomatology of being a man or woman. Finally, it is emphasized that it is necessary to carry out interventions that are in favor of the collaboration of the syndromes in the teachers, who are the educators of society. Key words: Burnout syndrome, quality of life, teachers, public educational institutions.eng
dc.subject.lembSíndrome de Burnoutspa
dc.subject.lembCalidad de Vidaspa
dc.subject.lembDocentesspa
dc.subject.lembInstituciones Educativas Públicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International