dc.contributor.advisor | Restrepo Rios, Dora Lucia | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Flórez Mazo, Beatriz Elena | |
dc.creator | Valencia Zapata, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T14:28:31Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T14:28:31Z | |
dc.date.issued | 2009-01-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2279 | |
dc.description.abstract | La investigación está orientada, en primer lugar, a visibilizar la concepción
de escuela que tienen los actores de una comunidad rural del municipio de
Santa Fe de Antioquia, desde sus propias reflexiones y vivencias cotidianas.
En segundo lugar, está orientada a comprender las particularidades que se
presentan en la concepción de Escuela por parte de estos actores.
Acompaña esta investigación una propuesta educativa que le permitirá a la
escuela desarrollar un proceso de formación a padres y madres de familia
como promotores de procesos de participación democrática, facilitando el
desempeño de su función social. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Escuela Rural | spa |
dc.subject | Ruralidad | spa |
dc.subject | Educación Rural | spa |
dc.title | Una nueva concepción de escuela: el sentido de la escuela para la comunidad rural | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | The research is oriented, in the first place, to visualize the conception
of school that have the actors of a rural community of the municipality of
Santa Fe de Antioquia, from their own reflections and daily experiences.
Secondly, it is aimed at understanding the particularities that are
present in the conception of School by these actors.
Accompany this research an educational proposal that will allow the
school develop a training process for parents and mothers
as promoters of processes of democratic participation, facilitating the
performance of its social function. | eng |