Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castrillón, Claudia María
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorHerrera Uribe, Ana María
dc.creatorMontoya Montoya, Marta Lía
dc.creatorTangarife Patiño, Elsa Nora
dc.date.accessioned2018-11-28T16:40:08Z
dc.date.available2018-11-28T16:40:08Z
dc.date.issued2018-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2290
dc.description.abstractHoy en Colombia se asiste a una transformación desde los acontecimientos que dan vida a entornos de paces, con un llamado a la convivencia y a generar una vida en armonía, de allí la importancia que los niños y las niñas desde sus vivencias en el ambiente educativo del preescolar sean constructores de paces, a partir del reconocimiento que poseen capacidades humanas entre ellas, el juego y el uso de la razón práctica que juegan un papel importante en este sentido. Los niños y las niñas son sujetos de derechos en nuestro país de forma privilegiada como lo consagra el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, entonces de allí la importancia de reconocerles un papel visible en la construcción de las paces desde el contexto educativo para que impacte en la vida de una sociedad pluricultural y diversa.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPacesspa
dc.subjectVivenciasspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectRazón Prácticaspa
dc.subjectEntorno Educativospa
dc.subjectPreescolarspa
dc.titlePreescolar: contexto de construcción para las paces desde el desarrollo de capacidades humanasspa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.subject.subjectenglishPeaceeng
dc.subject.subjectenglishExperienceseng
dc.subject.subjectenglishPlayeng
dc.subject.subjectenglishPractical Reasoneng
dc.subject.subjectenglishEducational And Preschool Environment.eng
dc.description.abstractenglishToday in Colombia there is a transformation from the events that give life to environments of peace, with a call to coexistence and to generate a life in harmony, hence the importance of children from their experiences in the environment education of the preschool be builders of peace, from the recognition they have human abilities among them, the game and the use of practical reason that play a role important in this regard. Boys and girls are subject to rights in our country in a privileged way as enshrines Article 44 of the Political Constitution of Colombia, then the importance of to recognize a visible role in the construction of peace from the educational context so that it impacts the life of a multicultural and diverse society.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International