Mostrar el registro sencillo del ítem
Preescolar: contexto de construcción para las paces desde el desarrollo de capacidades humanas
dc.contributor.advisor | Rodríguez Castrillón, Claudia María | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Herrera Uribe, Ana María | |
dc.creator | Montoya Montoya, Marta Lía | |
dc.creator | Tangarife Patiño, Elsa Nora | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T16:40:08Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T16:40:08Z | |
dc.date.issued | 2018-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2290 | |
dc.description.abstract | Hoy en Colombia se asiste a una transformación desde los acontecimientos que dan vida a entornos de paces, con un llamado a la convivencia y a generar una vida en armonía, de allí la importancia que los niños y las niñas desde sus vivencias en el ambiente educativo del preescolar sean constructores de paces, a partir del reconocimiento que poseen capacidades humanas entre ellas, el juego y el uso de la razón práctica que juegan un papel importante en este sentido. Los niños y las niñas son sujetos de derechos en nuestro país de forma privilegiada como lo consagra el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, entonces de allí la importancia de reconocerles un papel visible en la construcción de las paces desde el contexto educativo para que impacte en la vida de una sociedad pluricultural y diversa. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Paces | spa |
dc.subject | Vivencias | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Razón Práctica | spa |
dc.subject | Entorno Educativo | spa |
dc.subject | Preescolar | spa |
dc.title | Preescolar: contexto de construcción para las paces desde el desarrollo de capacidades humanas | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.subject.subjectenglish | Peace | eng |
dc.subject.subjectenglish | Experiences | eng |
dc.subject.subjectenglish | Play | eng |
dc.subject.subjectenglish | Practical Reason | eng |
dc.subject.subjectenglish | Educational And Preschool Environment. | eng |
dc.description.abstractenglish | Today in Colombia there is a transformation from the events that give life to environments of peace, with a call to coexistence and to generate a life in harmony, hence the importance of children from their experiences in the environment education of the preschool be builders of peace, from the recognition they have human abilities among them, the game and the use of practical reason that play a role important in this regard. Boys and girls are subject to rights in our country in a privileged way as enshrines Article 44 of the Political Constitution of Colombia, then the importance of to recognize a visible role in the construction of peace from the educational context so that it impacts the life of a multicultural and diverse society. | eng |