Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondoño Vásquez, David Alberto
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorMuriel Muñoz, Luz Enid
dc.creatorGómez Vahos, Luz Estela
dc.date.accessioned2018-11-28T16:42:44Z
dc.date.available2018-11-28T16:42:44Z
dc.date.issued2018-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2300
dc.description.abstractLa presente investigación focaliza su mirada en los elementos apreciables de las prácticas evaluativas en la escuela como componente ineludible del aprendizaje, a partir de ésta, se analizaron cómo las prácticas evaluativas de los docentes, posibilitan la construcción significativa de aprendizajes en los contextos donde se movilizan las potencialidades, intereses y necesidades de los estudiantes del grado quinto en dos Instituciones Educativas del Municipio de Sabaneta (Primitivo Leal la Doctora y Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero). La investigación fue cualitativa y de carácter descriptivo, hermenéutico-comprensiva. Se abordaron tres categorías conceptuales relacionadas con la Evaluación, el Aprendizaje Significativo y el Desarrollo de las Capacidades. La población participante se conformó con estudiantes, padres de familia, directivos y docentes del grado quinto de ambas Instituciones. Como unidad de análisis, se aplicaron entrevistas, observaciones de clase y talleres didácticos.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPrácticas Evaluativasspa
dc.subjectAprendizaje Significativospa
dc.subjectEvaluación Formativaspa
dc.titlePrácticas evaluativas en la escuela, una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativosspa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishMeaningful Learningeng
dc.subject.subjectenglishEvaluative Practiceseng
dc.subject.subjectenglishFormative Evaluationeng
dc.description.abstractenglishThe present investigation focuses its attention on the appreciable elements of the evaluative practices in the school as an inescapable component of learning, from this, we analyzed how the evaluation practices of teachers enable meaningful construction of learning in contexts where potentialities are mobilized, interests and needs of fifth grade students in two Educational Institutions of the Municipality of Sabaneta (Primitivo Leal la Doctora y Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero).The research was qualitative and descriptive, hermeneutical- comprehensive. We took three conceptual categories related to the Evaluation, Significant Learning and Development of the Capabilities. The participating population was conformed with students, parents, directors and teachers of the fifth grade. As an analysis unit, interviews were applied, class observations and didactic workshops.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International