Mostrar el registro sencillo del ítem
"Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales "
dc.contributor.advisor | Ospina Alvarado, María Camila | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | PINEDA MORENO, YENNY PATRICIA | |
dc.creator | SUAREZ MOLINA, NUBIA ROCIO | |
dc.creator | VANEGAS SANCHEZ, ISABELINA | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T16:42:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T16:42:57Z | |
dc.date.issued | 2014-09-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2301 | |
dc.description.abstract | La tesis de grado que se propone ofrece un panorama sobre la pertinencia del juego en la primera infancia como práctica social y cultural en los contextos rurales y sus aportes a la participación de niños y niñas y sus familias en ámbitos relacionales desde lo familiar y lo público. Se tomó aportes de la política pública en la implementación de la primera infancia como referente para legitimar y contrastar las razones por las cuales es fundamental investigar sobre el juego y las dinámicas familiares en un contexto con características particulares como el rural. Es por ello que esta investigación propone como objetivo: comprender el papel del juego como práctica que aporta a la construcción sociocultural de los niños niñas en la primera infancia al ser parte de las interacciones familiares en las que estos y estas participan en los contextos rurales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Contexto rural, primera infancia, juego, familia, participación. | spa |
dc.title | "Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales " | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.description.abstractenglish | The thesis of degree that one proposes offers a panorama on the relevancy of the game in the first infancy as social and cultural practice in the rural contexts and his(her,your) contributions to the participation of children and girls and his(her,your) families in relational areas from the familiar(family) thing and the public thing. One took contributions of the public politics(policy) in the implementation of the first infancy as modal to legitimize and to confirm(resist) the reasons for which it(he,she) is fundamental to investigate on the game and the familiar(family) dynamics in a context with particular characteristics as the rural one. It(he,she) is for it that this investigation(research) proposes as aim(lens): to understand(include) the paper(role) of the game as practice that reaches to the sociocultural construction of the children girls in the first infancy on having been a part(report) of the familiar(family) interactions | eng |