Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGARCÍA CASTRO, LIGIA INÉS
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorHERNÁNDEZ, MARICELA
dc.creatorLÓPEZ GIL, JORGE SEBASTIÁN
dc.creatorVILLOTA VARGAS, OLGA LUCIA
dc.date.accessioned2018-12-11T21:09:05Z
dc.date.available2018-12-11T21:09:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2313
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo comprender los modelos mentales de la relación familia – escuela que poseen las familias de tres instituciones educativas públicas. Para el desarrollo integral de la investigación se seleccionaron 12 familias, 4 de cada institución educativa y se aplicaron entrevistas y relatorías como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto, la investigación desarrollada fue de tipo cualitativa pues permitió determinar tanto la incidencia de los modelos mentales como su caracterización y posterior análisis. Por el tipo de investigación, fue desarrollada con un alcance comprensivo a partir de tres momentos, uno previo en donde se analizaron los componentes de interés, para proseguir con la selección de los participantes y posteriormente, se realizó el trabajo de campo. En tal sentido, los datos recolectados permitieron configurar un análisis integral en donde se caracterizaron los modelos mentales de la relación familia-escuela determinados en las familias, en donde sobresalen presupuestos enriquecedores y que pueden ser tenidos en cuenta para futuras investigaciones. Además permiten reunir suficiente material empírico para determinar la necesidad de re-vincular la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares en procura de una formación integral.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectModelos mentales, escuela, familia, escolar, educadores.spa
dc.titleMODELOS MENTALES QUE POSEEN LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA RELACIÓN FAMILIA – ESCUELA EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVASspa
dc.subject.cindeCrianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentesspa
dc.subject.cindeCognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.cindePolíticas públicas y programas en niñez y juventudspa
dc.subject.cindeJuventudes, Infancias: políticas, culturas e instituciones socialesspa
dc.description.abstractenglishIn this sense, the data collected allowed us to configure an integral analysis in which the mental models of the family-school relationship determined in the families were characterized, where enriching budgets stand out and which can be taken into account for future research. They also allow to gather enough empirical material to determine the need to re-link the family in the teaching-learning process of the students in search of an integral formation.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International