Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Tobón, Olber Eduardo
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorAtehortúa Niebles, Aldux Adrian
dc.creatorCano Mejía, Nessy Dorieth
dc.creatorOrtiz Restrepo, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2018-12-12T15:12:41Z
dc.date.available2018-12-12T15:12:41Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2343
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la relación entre Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS), Rendimiento Académico (RA) y resultados Pruebas Saber (PS) noveno en matemáticas y lengua Castellana 2017, se realizó un estudio cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, con 53 estudiantes de la I.E Adelaida Correa Estrada de Sabaneta Antioquia. Se aplicó el cuestionario KIDSCREEN-52 para obtener información sobre la calidad de vida Relacionada Con la salud de la población objeto de estudio. El rendimiento académico se obtuvo del Sistema de Información de procesos académicos de la institución. Los datos de las Pruebas Saber 9 (2017), se obtuvieron del informe emitido por el ICFES. El análisis de las variables mostró que la dimensión autopercepción tiene una correlación muy significativa con el rendimiento académico total (=.344**), con los resultados en las pruebas saber en lengua castellana (=.420**) y con matemáticas (=.222). Los resultados obtenidos permiten concluir que, aunque existen algunas diferencias en las percepciones entre padres e hijos, esta variable en su conjunto tiene una relación positiva significativa con el rendimiento académico y los resultados de las pruebas saber en Lengua Castellana y Matemáticas; sobresaliendo las dimensiones de: Autopercepción, Amigos y Apoyo, bienestar psicológico, estado de ánimo y Entorno Escolar.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCalidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS)spa
dc.subjectRendimiento Académicospa
dc.subjectResultados Pruebas Saberspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleCalidad de vida relacionada con la salud (CVRS) y su relación con el rendimiento académico y resultados pruebas saber noveno.spa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishQuality of life related to healtheng
dc.subject.subjectenglishAcademic performanceeng
dc.subject.subjectenglishResults tests knoweng
dc.subject.subjectenglishStudentseng
dc.description.abstractenglishIn order to determine the relationship between Quality of Life Related to Health (HRQoL), Academic Performance (AR) and results Knowledge Test (PS) ninth in mathematics and Spanish language 2017, a quantitative study of correlational descriptive scope was carried out, with 53 students of the IE Adelaida Correa Estrada de Sabaneta Antioquia. The questionnaire KIDSCREEN-52 was applied to obtain information about the quality of life related to the health of the population under study. The academic performance was obtained from the Information System of academic processes of the institution. The data of the Saber 9 Tests (2017) were obtained from the report issued by the ICFES. The analysis of the variables showed that the self-perception dimension has a very significant correlation with the total academic performance (= .344 **), with the results in the tests known in Spanish (= .420 **) and with mathematics (= .222). The results obtained allow us to conclude that, although there are some differences in perceptions between parents and children, this variable as a whole has a significant positive relationship with academic performance and the results of the tests know in Spanish Language and Mathematics; excelling the dimensions of: Self-perception, Friends and Support, psychological well-being, state of mind and School Environment.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International