CINDE Institutional Repository

Aspectos convivenciales que influyen en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso. Institución educativa maría mediadora, sabaneta, Antioquia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Vargas, Cristina
dc.coverage.spatial Medellín spa
dc.creator Álvarez Sepúlveda, Jorge Rolando
dc.creator Arrubla Mateus, Wilson
dc.creator Restrepo Noreña, Ana Milena
dc.date.accessioned 2018-12-12T15:13:13Z
dc.date.available 2018-12-12T15:13:13Z
dc.date.issued 2018-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/2344
dc.description.abstract El objetivo del presente artículo es exponer los resultados del trabajo de investigación titulado Influencia de los aspectos convivenciales en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso en la Institución Educativa María Mediadora del Municipio de Sabaneta, el cual tuvo como propósito principal comprender los aspectos que inciden en dicha transición escolar, y como estos se relacionan con la convivencia al interior del aula. Utilizando un enfoque fenomenológico-hermenéutico (FH) desde Van Manen, y el método de estudio de caso a través de la técnica de entrevista semiestructurada que indagó a padres de familia, docentes y estudiantes del grado sexto por la transición escolar resultando que la convivencia en el aula de clase se relaciona con cambios en la adolescencia, la metodología del maestro y la transición escolar de quinto a sexto grado. spa
dc.subject Transición Escolar spa
dc.subject Convivencia en el Aula spa
dc.subject Metodología del Maestro spa
dc.subject Cambios en la Adolescencia spa
dc.title Aspectos convivenciales que influyen en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso. Institución educativa maría mediadora, sabaneta, Antioquia spa
dc.subject.cinde Infancia y adolescencia spa
dc.subject.subjectenglish School Transition spa
dc.subject.subjectenglish Classroom Coexistence spa
dc.subject.subjectenglish Teacher Methodology spa
dc.subject.subjectenglish Changes in Adolescence spa
dc.description.abstractenglish The aim of this paper is to present the results of the research work: Influence of coexistence factors in the transition from fifth grade to sixth grade: a case study in the María Mediadora Educational Institution of the Municipality of Sabaneta, which had as its main purpose to understand the factors that influence such school transition, and how these relate to coexistence within the classroom. Using a phenomenological-hermeneutic (FH) approach from Van Manen, and the case study method through the semi-structured interview technique that investigated parents, teachers and sixth grade students were asked about the school transition resulting in the fact that living in the classroom is related to changes in adolescence, teacher methodology and the school transition from fifth to sixth grade. spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics