dc.contributor.advisor | Álvarez Vargas, Cristina | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Álvarez Sepúlveda, Jorge Rolando | |
dc.creator | Arrubla Mateus, Wilson | |
dc.creator | Restrepo Noreña, Ana Milena | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:13:13Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T15:13:13Z | |
dc.date.issued | 2018-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2344 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es exponer los resultados del trabajo de investigación titulado Influencia de los aspectos convivenciales en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso en la Institución Educativa María Mediadora del Municipio de Sabaneta, el cual tuvo como propósito principal comprender los aspectos que inciden en dicha transición escolar, y como estos se relacionan con la convivencia al interior del aula. Utilizando un enfoque fenomenológico-hermenéutico (FH) desde Van Manen, y el método de estudio de caso a través de la técnica de entrevista semiestructurada que indagó a padres de familia, docentes y estudiantes del grado sexto por la transición escolar resultando que la convivencia en el aula de clase se relaciona con cambios en la adolescencia, la metodología del maestro y la transición escolar de quinto a sexto grado. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Transición Escolar | spa |
dc.subject | Convivencia en el Aula | spa |
dc.subject | Metodología del Maestro | spa |
dc.subject | Cambios en la Adolescencia | spa |
dc.title | Aspectos convivenciales que influyen en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso. Institución educativa maría mediadora, sabaneta, Antioquia | spa |
dc.subject.cinde | Infancia y adolescencia | spa |
dc.subject.subjectenglish | School Transition | eng |
dc.subject.subjectenglish | Classroom Coexistence | eng |
dc.subject.subjectenglish | Teacher Methodology | eng |
dc.subject.subjectenglish | Changes in Adolescence | eng |
dc.description.abstractenglish | The aim of this paper is to present the results of the research work: Influence of coexistence factors in the transition from fifth grade to sixth grade: a case study in the María Mediadora Educational Institution of the Municipality of Sabaneta, which had as its main purpose to understand the factors that influence such school transition, and how these relate to coexistence within the classroom. Using a phenomenological-hermeneutic (FH) approach from Van Manen, and the case study method through the semi-structured interview technique that investigated parents, teachers and sixth grade students were asked about the school transition resulting in the fact that living in the classroom is related to changes in adolescence, teacher methodology and the school transition from fifth to sixth grade. | eng |